Luego de mucha anticipación, Anthony Mackie está de vuelta como Sam Wilson en Capitán América: Un Nuevo Mundo. Tras relevar a Chris Evans como el famoso líder con traje de barras y estrellas, el actor lidera la cuarta entrega de Capitán América a seis años del estreno de Avengers: Endgame, la última película en la que el intérprete de Steve Rogers participó en una producción de Marvel.
En compañía de Harrison Ford, Danny Ramirez y Giancarlo Esposito, Mackie se envuelve en un lío internacional en el que debe descubrir el motivo detrás de un malévolo plan que afectará al mundo entero. Aunque Sam es el personaje principal que los fans recuerdan de fases anteriores, lo cierto es que esta producción también marca el regreso de un integrante de Marvel que desde hace mucho no aparecía en la historia.

La primera, y última, vez que esta actriz formó parte del universo de Marvel fue en 2008 cuando compartió créditos con Edward Norton, Tim Roth y William Hurt. Seguramente la recuerdas por protagonizar las tres entregas de la trilogía El Señor de los Anillos como Arwen, de Peter Jackson, pero en dicho largometraje basado en cómics interpretó a Betty Ross.
Liv Tyler retoma su personaje en Capitán América: Un Mundo Nuevo, pues como ya sabrás, una de las historias que se siguen de cerca es la de Hulk. Su participación se confirmó desde tiempo atrás, por lo que no fue ninguna sorpresa similar a un spoiler para los marvelitas. Lo más sorprendente de su participación en el proyecto es que se trata de su regreso a la pantalla grande desde 2019, cuya última aparición fue en el drama de ciencia ficción Ad Astra.

Para mala suerte de los seguidores de Marvel, esta nueva entrega de la Fase 5 del MCU recibió malas críticas de parte de los expertos, pues en Rotten Tomatoes únicamente alcanzó 51 por ciento de aprobación, mientras que los espectadores le asignaron un porcentaje de 78. Si deseas comprobar por ti mismo si es una buena o mala película, recuerda que Capitán América: Un Nuevo Mundo ya se encuentra disponible en tu cine favorito.