Harrison Ford sumó otro éxito a su prestigiosa trayectoria profesional al incorporarse al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) con el estreno de Capitán América: Un nuevo mundo, donde interpreta al personaje de Thunderbolt Ross y comparte pantalla con Rosa Salazar, Anthony Mackie, Seth Rollins y Giancarlo Esposito. Por lo tanto, al brindarnos una entrevista sobre esta producción el actor le contó a SensaCine Latam cómo es que maneja el hecho de ser un ícono internacional dentro de la cultura pop, y cómo fue que llegó hasta este grandioso punto de su vida.
Tras afirmarnos que "nunca es demasiado tarde para cambiar y nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer algo", el actor reflexionó sobre la forma en que halló su camino en la actuación, y confesó que lo único que siempre tuvo en claro fue que lo que más deseaba hacer en esta vida era contar historias.

Al inicio busqué fama, éxito, un trabajo que realmente disfrutara realizar, y así llegó a mí la oportunidad de contar historias. Allí fue donde me sentí en mayor confort y después encontré mi refugio con gente a la que le gusta hacer lo mismo que yo...
... Ese confort lo volví a sentir en quienes creamos este proyecto (Capitán América: Un nuevo mundo), y aunque no tengo en claro de dónde venimos, cómo es que se inician las cosas en la experiencia humana, y muchos sé si hay un destino o una forma de saber lo que va a ocurrir, sí sé que todo lo que busqué fue una oportunidad para contar historias y pude encontrarla", detalló Harrison Ford.

Sobre la forma en que el actor ha manejado el grandioso éxito que lo convirtió en un rostro reconocido a nivel mundial, explicó que esto "tiene mucho sentido porque soy un cuentista, mi trabajo es contar historias y las personas desean escuchar historias. Buscan algo que los saque de su realidad y los lleve a explorar otros mundos, así es que ahí es donde entro yo".
Por otra parte reafirmó que todo sueño que se transforma en una idea, es también algo que podría volverse algo posible en la realidad, así es "si un deseo empieza allí, en la mente, todo lo que queda es crearlo".

En Capitán América: Un nuevo mundo, Harrison Ford interpreta al General Thaddeus E. "Thunderbolt" Ross, quien es un antiheroe que apareció por primera vez en Marvel Comics, y por lo general representado como un enemigo de Hulk. También es un oficial militar de Estados Unidos, el padre de Betty Ross, ex-suegro de Glenn Talbot, suegro del Dr. Bruce Banner, y jefe del proyecto de la bomba gamma que convirtió a Banner en Hulk. Para verlo en acción dirígete a tu cine favorito y disfruta de este estreno. ¡No te lo pierdas!