Si buscas una película romántica y encantadora para disfrutar en San Valentín, aquí tenemos una de las mejores opciones que además es un clásico que no te puedes perder. La cinta está protagonizada por Sandra Bullock y Bill Pullman, y es una comedia romántica ampliamente elogiada por la crítica.
La historia sigue a Lucy Eleanor Moderatz (Sandra Bullock), que es una vendedora de billetes en una estación de metro en Chicago que lleva una vida solitaria junto a su gato. Sin embargo, su rutina diaria tiene un pequeño destello de ilusión: observa de lejos a un apuesto hombre llamado Peter Callaghan (Peter Gallagher), sin que él lo sepa. Así es que cuando un día, Peter sufre un accidente y Lucy lo rescata llevándolo al hospital, donde queda en estado de coma un malentendido hace a la familia de Peter creer que Lucy es su prometida, y ella, al ver la calidez de ese hogar, no se atreve a desmentirlo.

En medio de la confusión, Lucy conoce a Jack Callaghan (Bill Pullman), el hermano de Peter, y poco a poco ambos comienzan a enamorarse. Sin embargo, la situación se complica porque todos piensan que ella es la futura esposa de Peter, lo que los lleva a enfrentar un dilema romántico que culmina en una conmovedora y divertida historia de amor.
La película fue un éxito rotundo en taquilla, recaudando más de 182 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de solo 17 millones. Además, recibió excelentes críticas, alcanzando un 86% de aprobación en Rotten Tomatoes, donde se destacó su calidez y el carisma de Bullock. La actriz, además, fue nominada al Globo de Oro a Mejor actriz en comedia o musical por su interpretación.

Así es que si aún no has visto este clásico del romance o quieres revivir su mágica historia, Mientras dormías está disponible en Disney +, convirtiéndola en la opción ideal para disfrutar este 14 de febrero solo o en buena compañía.