Hoy en Netflix y Amazon: La película que ganó 4 Oscars y no podrás superar en días
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Esta película en Netflix y Amazon Prime Video es la elección perfecta para darte una visión muy realista sobre la vida, sólo asegúrate de tener un pañuelo cerca.

Los Premios Oscar están a la vuelta de la esquina y la emoción está en el aire. Muy pronto sabremos si Emilia Pérez, El brutalista, La sustancia o qué otras películas serán las que se llevarán los galardones más importantes de la noche, quiénes serán los actores y actrices que subirán al escenario a recibir la estatuilla dorada, y qué director se llevará el reconocimiento máximo en la industria cinematográfica. Pero mientras tiene lugar la gran ceremonia, muchos cinéfilos han aprovechado para hacer un recorrido por las películas que han triunfado en ediciones pasadas.

Si bien hay cintas ganadoras del reconocimiento de la Academia a Mejor película que han sido aclamadas por su originalidad y entretenimiento, como Todo en todas partes al mismo tiempo o Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) y Quisiera ser millonario, hay otras que no sólo han sido grandes muestras, sino que han dejado a los espectadores con un nudo en la garganta. Parece curioso pero algunas cintas parecen diseñadas para hacernos llorar sin piedad, y una de las más impactantes en esta categoría fue dirigida por Clint Eastwood.

Si aún no has visto Golpes del destino, prepárate, porque esta película te dejará marcado por días, y lo mejor es que ya está disponible tanto en Netflix como en Amazon Prime Video. Estrenada en 2004, esta una película que ha logrado permanecer en la memoria del público. Protagonizada por Hilary Swank, Morgan Freeman y el mismo Eastwood, la cinta es una de esas historias que te golpea directo al corazón con su mezcla de emoción, crudeza y una narrativa poderosa.

Slashfilm

La película arrasó en los Premios Oscar de 2005, llevándose cuatro estatuillas en las categorías más importantes: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz para Swank y Mejor actor de reparto para Freeman. Desde el primer momento, Golpes del destino se ganó el respeto de la crítica y el público, no sólo por su gran historia, sino también por la forma en que construye sus personajes con una profundidad impresionante, creando un viaje emocional que es imposible olvidar.

La película sigue la historia de Maggie Fitzgerald (Swank), una mujer de 31 años que trabaja como camarera pero tiene un sueño claro, el cual es convertirse en una gran boxeadora. Para lograrlo, acude a Frankie Dunn (Eastwood), un entrenador veterano y solitario que ha dedicado su vida al boxeo, pero que no está muy convencido de entrenar a una mujer.

Slashfilm

Al principio, Frankie se muestra renuente, pero Maggie es persistente, y con el tiempo logra demostrarle que tiene el talento, la disciplina y la determinación para llegar lejos. Con la ayuda de Eddie (Freeman), un exboxeador y amigo de Frankie, Maggie se convierte en una estrella en ascenso dentro del mundo del boxeo. Sin embargo, lo que parecía ser una historia de éxito y superación da un giro desgarrador que dejaría a cualquiera sin palabras.

Golpes del destino es de esas películas que te dejan una marca emocional y que no importa cuántos años pasen, seguirá siendo igual de impactante. Es una historia sobre el esfuerzo, el sacrificio y la fragilidad de los sueños, con un final que te deja sin aliento y con una gran lección de vida. Golpes del destino es la elección perfecta sólo asegúrate de tener un pañuelo cerca, porque esta historia no dejará indiferente a nadie.

facebook Tweet
Te puede interesar