‘Bridget Jones 4’: Renée Zellweger explica por qué el personaje continúa siendo tan popular después de 24 años en cines
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Luego de ‘El bebé de Bridget Jones’, Renée Zellweger regresa como la rubia aficionada a escribir diarios en ‘Bridget Jones: Loca por él’, donde Leo Woodall y Chiwetel Ejiofor se convierten en sus nuevos galanes en pantalla.

Si hay una comedia romántica que sigue fascinando a las audiencias después de dos décadas, definitivamente es El diario de Bridget Jones. La romcom dirigida por Sharon Maguire en 2001 llevó el libró homónimo a la pantalla grande y convirtió a Renée Zellweger en el modelo a seguir de miles de mujeres, a pesar de sus errores en la vida adulta y en el camino de la soltería. Sin embargo, también dio una historia de amor que hizo suspirar a millones gracias a la intervención de Colin Firth como Mark Darcy.

Desde que inició el milenio, Zellweger ha llegado como Bridget Jones a cines en tres ocasiones: en la primera entrega, en la secuela Bridget Jones: Al borde de la razón, y El bebé de Bridget Jones. Aunque la mayor parte de su vida la ha pasado sola por alguna circunstancia u otra, la rubia británica siempre se ve envuelta en un triángulo amoroso, ya sea con Hugh Grant o Patrick Dempsey, por lo que la cuarta película de la saga no es la excepción.

En Bridget Jones: Loca por él, dirigida por Michael Morris, Bridget queda viuda pero intenta regresar al mundo del amor para distraerse de la maternidad que la ha absorbido por completo. Después de vivir un sinfín de experiencias románticas y laborales, el personaje se ha vuelto un estandarte para miles de mujeres y fanáticas de las novelas, pero ¿qué es lo que la mantiene tan relevante a 24 años de su primera aparición en cines? “Todos nos identificamos con ella en sus errores y su esperanza, a pesar de que todas las cosas no están yendo conforme al plan”, compartió Zellweger en exclusiva a Sensacine Latam.

Ella está evolucionando como todos nosotros en la vida, pero hay ciertas cosas sobre ella [...] que la hacen universalmente relacionable porque su humanidad es muy familiar. Las cosas que le pasan, el autosabotaje y aquello que quiere conseguir a pesar de todo el ruido que le informa cómo tiene que llegar ahí, eso es muy reconocible.
Universal Pictures

Otro factor importante en la película es la introducción de dos nuevos intereses amorosos: Roxster (Leo Woodall), un chico de 29 años sumamente seductor, y Mr. Wallaker (Chiwetel Ejiofor), el profesor de ciencias de su hijo mayor. ¿Cómo fue tomar el lugar de los galanes Daniel Cleaver y Mark Darcy? El actor de The White Lotus y One Day reveló que fue una experiencia muy divertida para él.

Creo que los dos ocupamos un espacio nuevo en la vida de Bridget. Esos dos personajes, Mark y Daniel, son irremplazables, así que eso libera un poco la presión
Universal Pictures

“Es divertido interpretar estos papeles porque están muy bien escritos y hay mucha profundidad en ellos. Creo que el guion fue muy gracioso, pero también emotivo, y creo que eso es lo que los separa. Me la pasé muy bien interpretando a Wallacker y como Leo dijo, Daniel y Mark son completamente irremplazables, pero estos dos se sienten como una parte nueva de la vida de Bridget en su mente y corazón”, agregó el actor de 12 años de esclavitud. Recuerda que Bridget Jones: Loca por él ya se encuentra en salas de cine en México.

Bridget Jones: Loca por él
Bridget Jones: Loca por él
Fecha de estreno 14 de febrero de 2025 | 2h 04min
Dirigida por Michael Morris
Usuarios
3,0

facebook Tweet
Te puede interesar