Uno de los mayores misterios de Los Simpson por fin ha sido resuelto tras 35 años de incertidumbre, ya que durante décadas los fans de esta serie animada se han preguntado cómo es posible que Homero Simpson, a pesar de su incompetencia, haya conservado su empleo en la planta nuclear de Springfield.
Finalmente, la temporada 36 de la icónica comedia dio una respuesta a esta interrogante con la revelación de un acuerdo secreto de la década de 1980 que protege su puesto de trabajo.

En el cuarto episodio de la nueva temporada, ya disponible en Disney+, se desvela que el abuelo Abe Simpson estaba investigando al temido Sr. Burns junto a su amigo Billy O'Donnell por un oscuro secreto que el magnate intentó ocultar, pero cuando éste desaparece misteriosamente, Burns ofrecer a Abe el trato de abandonar la investigación a cambio de garantizarle a su hijo Homero un empleo de por vida en la planta nuclear, sin importar su desempeño.
Este acuerdo explicaría por qué el despiadado magnate nunca despidió a Homero a excepción de una ocasión en la primera temporada, cuando fue removido de su cargo temporalmente en un aparente olvido de la promesa y un arranque de crueldad de Burns.

Este nuevo episodio se suma a la larga lista de momentos icónicos de la serie, que se ha hecho famosa también por sus asombrosas predicciones del futuro entre las más destacadas está la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, adelantada en un episodio del año 2000.
Cn más de tres décadas de emisión, Los Simpson se encuentra disponible en Disney + donde continúan sorprendiendo a sus seguidores con nuevos episodios. Encuéntrala en streaming.