Acaparar la atención de los amantes de las series en un mundo digital de múltiples plataformas es complicado, pero Max ha conseguido hacerlo en repetidas ocasiones. Desde Game of Thrones; y su spin-off House of the Dragon, pasando por The Last of Us y hasta Euphoria, las propuestas que ofrece su catálogo han conseguido que el público mantenga la suscripción para seguir sus historias favoritas, pero hay una miniserie que, a pesar de tener tiempo concluída, siempre es una gran opción para quienes aman el suspenso.
Han pasado casi 10 años del estreno de esta historia creada por Richard Price y Steven Zaillian, pero eso no ha impedido que los suscriptores de la plataforma sigan regresando a ella. Con ocho episodios de más o menos una hora de duración, la trama sigue a un hombre que fue acusado del asesinato de una mujer; su tiempo detrás de las rejas y el proceso de investigación para determinar su sentencia.

Se trata de The Night Of, serie que presenta a Naz un joven estudiante pakistaní de la Universidad de Nueva York, interpretado por Riz Ahmed, quien una noche decide ir a una fiesta en el taxi de su padre. Aquella salida termina con Naz durmiendo junto a una mujer con quien tuvo una intensa noche de pasión.
A la mañana siguiente, Naz no recuerda nada del día anterior pero descubre a la mujer asesinada en su cama y lógicamente es acusado del crimen. De esta forma la serie lleva al espectador por un camino en el que parece imposible salir triunfante del caso.

El misterio del asesinato, el proceso judicial y la tensión que experimenta el protagonista en la prisión, se combinan idealmente para ofrecer una visión cruda del modelo de justicia de Estados Unidos así como las fallas en el sistema y la emoción encapsulada del ser humano ante las injusticias.
Además de Ahmed, el elenco de esta serie se completa con John Turturro como John Stone, el abogado de Naz; Bill Camp como Dennis Box, el detective encargado al caso; Michael K. Williams, Amara Karan y Payman Maadi, por mencionar a algunos.

Por no omitirlo, The Night Of tiene una calificación de 8.4 en IMDb y en Rotten Tomatoes presume de una aprobación de 94%. La historia, la interpretación del elenco y los giros argumentales son algunos de los aspectos más elogiados de esta serie y si lo tuyo es el suspenso, esta es la producción ideal para maratonear el fin de semana.