Si eres de esas personas que aman las historias al estilo buddy cop como Bad Boys: Hasta la muerte o Infiltrados en clase y también te gustan mucho los k-dramas, entonces es momento para que veas esta serie en Netflix que estrenó en 2021. Protagonizada por Lee Dong-wook, de Goblin, y Wi Ha-joon, a quien seguro reconoces de El juego del calamar, el drama coreano sigue a la inusual pero divertida dupla entre un detective corrupto y una extraña entidad que aparece para asegurarse de que actúe acorde a mejores principios.

Ryu Soo-yeol (Dong-wook), es un detective de la policía con una moral dudosa, centrado más en lograr ascensos rápido que en resolver crímenes de manera justa. Su vida cambia repentinamente cuando se encuentra con K (Ha-joon), un misterioso y enérgico justiciero que siempre se enfrenta a la injusticia con sus puños y lo obliga a reflexionar sobre sus acciones.
Estamos hablando de Bad and crazy, serie de 12 episodios en la que K no es una persona común, sino una especie de alter ego de Soo-yeol que aparece para forzar al detective a ser un mejor ser humano. Juntos, enfrentan casos que van mucho más allá de lo que esperaban por lo que ahora deben resolver un gran misterio y verlos debatir sobre la vía correcta de acción crea una dinámica sumamente divertida.

A lo largo de sus capítulos, los personajes se ven envueltos en situaciones intensas, llenas de persecuciones, peleas y giros inesperados. Aunque la acción y comedia son los pilares centrales de la historia, lo cierto es que la serie dirigida por Yoo Seon-dong también lleva una carga emotiva que llega en el momento que menos lo estabas esperando.
Además de la intensa química entre los dos protagonistas, Bad and Crazy también cuenta con un elenco de personajes secundarios que llaman bastante la atención. Tenemos a la detective Lee Hee-gyeom (Han Ji-eun) quien forma parte del equipo de investigación del escuadrón antidrogas del Departamento de Policía y en el pasado salió con Soo-yeol; a ellos se une Oh Kyeong-tae (Cha Ha-yeon o N), el miembro más joven del departamento de investigación anticorrupción de la Agencia Nacional de Policía.

Si lo que estás buscando es un k-drama ágil con escenas divertidas y un misterio por resolver debes darle una oportunidad a Bad and crazy ya que promete mantenerte entretenido todo el rato mientras aborda una crítica sobre la moralidad en el sistema de justicia.