Este año la Edición 67 de los premios Grammys, que reconocen lo mejor de la música, ya comenzó a anunciar algunos de sus ganadores. Aunque el evento da inicio hasta las 19:00 hrs (horario Ciudad de México), Sabrina Carpenter ya fue anunciada como la ganadora a Mejor interpretación vocal para un solista pop por "Expresso", la cinta American Symphony también se hizo de un reconocimiento por Mejor canción para un medio audiovisual y Dune-Parte dos ganó Mejor banda sonora para un medio visual, algo que alegró a los fans y despertó polémica en torno a los Oscar 2025.
En cuanto se dio a conocer que la banda sonora compuesta por Hans Zimmer había sido premiada en el evento, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. "Bien ya que le robaron una nominación al Oscar"; "Como debería ser"; "Los Grammy tratan a Dune Pt 2 mejor que los Oscar" y "Alguien tenía que hacerlo", son tan solo algunos de los comentarios que hay en X respecto al premio que recibió la película de Denis Villeneuve.

Para los Grammy, la música de Zimmer escrita para Dune parte 2, sobresalió frente a la banda sonora de American fiction, Desafiantes, El color púrpura y Shogun, la multipremiada serie de Disney+. En cambio, los premios Oscar 2025 omitieron su nominación en la categoría de Mejor soundtrack original donde figuran El Brutalista, Emilia Perez, Robot Salvaje, Cónclave y Wicked.
Para muchos fans, que se quejaron de esta omisión en la siguiente edición de los premios de la Academia, la partitura del también compositor de la franquicia Piratas del Caribe, la trilogía de The Dark Knight de Christopher Nolan e Interestelar, merecía figurar. Sin embargo esto no fue posible según los términos de elegibilidad que rigen a los premios Oscar.

De acuerdo con esto último: "En casos como secuelas y franquicias de cualquier medio, la partitura no debe utilizar más del 20% de temas preexistentes y música prestada de partituras anteriores de la franquicia" y ya que Dune - Parte dos incluye piezas y partes importantes del trabajo de Zimmer en la primera cinta, quedó fuera de competencia.
En cualquier caso, es un hecho que el impacto de la música de Hans Zimmer sigue siendo tan significativo como en los primeros proyectos en los que demostró su talento para musicalizar el cine y la televisión. En cuanto a los premios Oscar 2025, este detalle sobre la música y películas omitidas sólo refuerza la polémica a la que se enfrenta esta edición que llegará en marzo.