Si eres de la generación que creció viendo a Bella enamorarse de Edward en Crepúsculo o te encanta el romance gótico que Robert Eggers incluyó en Nosferatu entonces hay un k-drama de romance y comedia que seguramente también será de tus producciones preferidas. Aunque Cásate con mi esposo se convirtió en un título muy popular en Amazon Prime Video, su catálogo esconde una gran historia de amor que mezcla la fantasía sobrenatural de los monstruos chupa sangre con la calidez del romance.

La historia sigue a un vampiro interpretado por Ok Taec-yeon (de Vincenzo y Bring It On) quien tras siglos de existencia solitaria, anhela convertirse en humano para experimentar el amor. Sin embargo, su sueño se ve frustrado cuando un imprevisto lo obliga a compartir su vida con una mujer de carácter frío y distante a quien Won Ji-an (de If You Wish Upon Me y D.P. El cazadesertores) le da vida.
Heartbeat o El latido de mi corazón es el título de esa historia en la que el mitad vampiro Woo-hyul deberá aprender a vivir con la helada personalidad de In-hae hasta que sentimientos inesperados comienzan a surgir entre ambos. Con una mezcla de humor y momentos emotivos, esta serie se convierte en una propuesta ideal para quienes buscan un k-drama con toques de fantasía y una relación llena de química al centro de la narrativa.

Lo mejor es que la historia se construye desde un malentendido muy tierno y divertido que parece determinado por el destino. Woo-hyul debía permanecer 100 años dormido para completar su transformación y convertirse en humano, pero In-hae atendiendo su casa de huéspedes lo despierta justo un día antes de este plazo.

Los 16 capítulos de Heartbeat son ideales para llevar a cualquiera por esta transformación en la que la calidez de un amor naciente comienza a derretir el frío alrededor de los corazones que palpitan y las barreras emocionales caen. Por supuesto que en el proceso, la serie explora temas como la soledad, el deseo de pertenecer y muchos más temas universalmente reconocidos que hacen de este romance algo mucho más significativo.