El k-drama oculto en Max donde sus protagonistas encuentran el amor donde menos lo esperaban
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Si te gustan las historias románticas y eres fan de los k-dramas, esta propuesta será perfecta para ti.

Max tiene un catálogo sorprendente en el que podemos encontrar producciones grandiosas como Hysteria, Dragon Ball DAIMA, El pingüino, Juego de Tronos y The Big Bang Theory, pero también un espacio donde los k-dramas se están abriendo paso. Así, hoy te hablaremos sobre una serie coreana que combina amor, conspiraciones y luchas por el poder en el fascinante Período Joseon, que además se convirtió en un clásico del género a inicios de la segunda década del milenio.

Y es que a pesar de haberse emitido originalmente en 2012, sigue siendo una producción digna de ser vista gracias a su mezcla de romance, drama y magia, que ahora los espectadores pueden revivir a través de Max.

Netflix

La trama sigue a Heo Yeon-woo, una joven noble inteligente, culta y hermosa, que roba el corazón del Príncipe Heredero Lee Hwon y su hermano mayor, el Príncipe ilegítimo Yangmyung. Yeon-woo corresponde el amor de Lee Hwon y es elegida para ser la futura reina de Joseon, pero la Reina Madre orquesta un plan para reemplazarla con su sobrina, Yoon Bo-kyung, lo que da lugar a una tragedia que cambiará el destino de todos.

Años después, una misteriosa mujer llamada Wol, acogida por la chamana Jang Nok-young, reaparece en sus vidas sin memoria de su pasado. Su presencia despierta recuerdos perdidos y saca a la luz verdades ocultas en el palacio, haciendo que todos se pregunten si acaso el amor verdadero podrá superar las artimañas del poder o si será que la Luna, reina de la noche, pueda finalmente abrazar al Sol.

Max

Por otra parte, el drama cuenta con un elenco destacado, incluyendo a Kim Soo-hyun, quien ganó fama en Dream High un año antes, Han Ga-in, recordada por Bad Guy, Jung Il-woo, protagonista de El regreso de Iljimae, y Kim Min-seo de Sungkyunkwan Scandal.

Emitida en MBC TV desde el 4 de enero hasta el 15 de marzo de 2012, la serie finalizó con 20 episodios y dos especiales. Fue un éxito en Corea del Sur, alcanzando impresionantes cifras de audiencia del 42.3% a nivel nacional y del 47% en Seúl. Con una sola temporada, La Luna Abraza al Sol sigue siendo un referente en el género de los dramas coreanos, conquistando corazones a nivel mundial.

facebook Tweet
Te puede interesar