Hay estrellas cuyos personajes son tan legendarios como ellas mismas. Macaulay Culkin siendo Kevin McCallister en Mi pobre angelito, Keanu Reeves como Neo de Matrix o John Wick, o Carrie Fischer como la Princesa Leia de Star Wars, son algunos de los actores que han dado vida a figuras tan icónicas que su presencia es prácticamente inseparable ya que aportan una esencia única que se queda grabada para siempre en la memoria del público.
A pesar de que sin estos actores la esencia de los personajes no sería la misma, en ocasiones, ser identificados con un mismo papel puede ser un desafío para los propios actores. Muchos han hablado de cómo se han sentido atrapados en la sombra de alguien que los catapultó a la fama. Por ejemplo, Daniel Radcliffe, conocido en todo el mundo por ser Harry Potter, han hablado abiertamente sobre lo difícil que puede ser dejar atrás un personaje y demostrar que tiene más qué ofrecer.
![](https://mx.web.img3.acsta.net/r_640_360/img/06/16/061637f43e1a48188da94f3467e7db8c.jpg)
En el caso de Harrison Ford, el encasillamiento con Star Wars le llevó a pensar cómo la muerte de su personaje podría ayudar a la historia. La primera vez que el actor se puso el traje de Han Solo fue en 1977 con Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, y pronto se convertiría en una de las figuras más representativas de la franquicia. La última ocasión en que apareció en el mundo galáctico y espacial fue en Star Wars: El despertar de la fuerza, la nueva trilogía de la saga de ciencia ficción.
![](https://mx.web.img2.acsta.net/img/cc/ed/cced42f162e4f4531bfdc779943a39ef.png)
Como es bien sabido, Han Solo fallece en la cinta de 2015, sin embargo, esta idea estuvo dando vueltas en la cabeza de Ford años antes de que se cumpliera. "He estado abogando por la muerte de Han Solo durante unos 30 años, no porque esté cansado de él o porque sea aburrido, sino porque su sacrificio por los otros personajes le daría seriedad y peso emocional", explicó en una sesión de preguntas y respuestas de Entertainment. Semanal para el lanzamiento de El despertar de la fuerza.
![](https://mx.web.img3.acsta.net/img/04/ba/04ba1c6f4c2d9fb5037dc23a960147fd.png)
Fue durante la planeación de Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi que Ford presentó esta idea a George Lucas, no obstante, el cineasta rechazó por completo la idea del actor, dejando a su personaje vivo durante unas décadas más. Aunque no pudo convencer a Lucas, su idea dio resultado cuando Disney adquirió la franquicia: "Luché durante 30 años para hacer esto bien, y finalmente logré ganarlo. Pensé que Han Solo debería morir. No tiene madre. No tiene padre. No tiene futuro. No tiene responsabilidades de historia en este momento. Así que dejemos que se sacrifique".