Salma Hayek es una de las figuras mexicanas más importantes de la industria del cine y el entretenimiento a nivel mundial. En cada película y alfombra roja que pisa, la originaria de Veracruz siempre conquista con su gran carisma y personalidad, como la vez que se llevó dulces mexicanos a los Golden Globes de 2023 o cuando enseñó a un presentador de televisión cómo bailar de verdad. La realidad es que Salma Hayek es una verdadera estrella y un orgullo para el país.
Recientemente, la actriz de Son como niños sacudió las redes sociales por un video en el que reveló que nadie más y nadie menos que Donald Trump la invitó a salir. Este hecho ocurrió un par de años antes de que el también protagonista de The Apprentice se convirtiera en el líder de Estados Unidos. Lo cierto es que casi nadie tiene una anécdota tan impresionante como que un presidente quiso tener una cita con ella, aunque Salma puede decirse una de las pocas en vivir una experiencia así.

Fue en una entrevista de 2016, durante la promoción de Una cena incómoda, que Salma Hayek fue cuestionada sobre si alguna vez había tenido alguna vivencia parecida a la de su personaje, una mujer que recibe un trato distinto por ser inmigrante. Sin pensarlo dos veces, la estrella de Del crepúsculo al amanecer dijo que en alguna ocasión, Donald Trump intentó conquistarla, y a pesar de su negativa, el mandatario de Estados Unidos no paró de insistirle.

De acuerdo con la también productora de El coronel no tiene quien le escriba, ella se encontró con Trump por primera vez en una fiesta. En ese entonces, el ahora presidente de Estados Unidos parecía ser agradable, por lo que intercambiaron sus contactos telefónicos. Sin embargo, Hayek jamás pensó que este momento daría paso numerosas invitaciones, que iban desde una cena hasta pasar unos días en el hotel de Trump en Las Vegas, Nevada.
Aunque en un inicio, Salma le dejó claro que estaba en una relación y no quería salir con él, poco después, Donald Trump intentó hacerla cambiar de parecer con comentarios como que su novio "no era lo suficiente bueno para ella". La actriz se mantuvo firme en su decisión y le dijo que "no saldría con él, ni aunque estuviera soltera". Las palabras de Salma Hayek se suman a la lista de casos sobre el comportamiento de Donald Trump.

DE ESTO VA 'UNA CENA INCÓMODA'
La cinta centra en Beatriz (Hayek), una masajista homeopática que visita a Cathy, una clienta de sus clientas adineradas. Luego de ver que su carro no arranca, ella invita a Beatriz a cenar. Cathy tiene un cariño por Beatriz, que solía hacer masajes corporales a la hija universitaria de Cathy cuando tenía cáncer. Sin embargo, el marido de Cathy, Grant, se siente incómodo con la nueva invitada. Al principio, Doug confunde a Beatriz con la ayuda, y las cosas empeoran considerablemente (y se ponen más tensas) a partir de ahí, culminando en una cena incómoda durante la cual Beatriz le hace ver a Doug sus privilegios, su mala administración de la tierra y su falta de compasión.