Luego de estar inmersos en la acelerada rutina de la ciudad, es fácil abrumarse por lo que hay algunos k-dramas que son ideales para desconectarse un poco del ajetreo diario y ver a los protagonistas buscar su camino en la vida. A series coreanas al estilo de My liberation notes o Navillera, ambas disponibles en el catálogo de Netflix, se suma otra propuesta similar en la que el equilibrio personal o la autorealización es la meta de los personajes principales.
Una de las temáticas recurrentes en los dramas coreanos es la huida de la presión de un entorno demandante y el ingreso a una vida mucho más simple que permita explorar cómo es vivir con autenticidad y paz interna. Este es el caso específico de Lee Yeo-reum (Kim Seol-hyun), una joven que tras verse agobiada por las exigencias de la vida moderna, decide hacer una pausa y mudarse a un pequeño pueblo costero en busca de tranquilidad.

Tras la pérdida de su madre, la ruptura de su noviazgo y dejar un trabajo de cinco años que no la satisfacía, la joven de 28 años entra en una huelga de vida, lo que le da nombre al drama coreano: Summer Strike. Yeo-reum abandona Seúl y se muda a Angok, un pintoresco pueblo en el que espera encontrar espacio para sí misma.
En su nueva vida, se encuentra con Ahn Dae-beom (Im Si-wan), un bibliotecario introvertido y genio de las matemáticas que también carga un pasado difícil. Juntos, se enfrentan a sus propios temores y emociones, mientras construyen una conexión profunda capaz de transformar no sólo una, sino dos almas.

La serie destaca por su ritmo reflexivo y apacible que hace que los fans de los k-dramas se sientan verdaderamente en una pausa del caos citadino para acompañar a los protagonistas en un viaje de introspección que incluso llega a alcanzar a los espectadores. En redes sociales como TikTok o X, los usuarios han mencionado que ver Summer Strike se ha sentido como un curita o un abrazo al corazón.
"Aún no sé la respuesta sobre cómo debería vivir mi vida, pero soy suficiente ahora. Vivamos", escribe una de las reseñas del drama en IMDb a la que se suman muchas más opiniones que destacan lo conmovedor de estos 12 episodios que ponen énfasis en que la felicidad está en cosas pequeñas.

La trama de Summer Strike también es un recordatorio de lo importante que es cuidar la salud mental y emocional, por lo que a veces es necesario dar un paso atrás para encontrar la paz. Este k-drama es una historia ideal y esperanzadora para quienes buscan un respiro de la rutina e incluso tal vez para quienes necesiten pensar algunas cosas junto a paisajes serenos y personajes que están reconstruyendo sus vidas.