Muchas estrellas para nada: esta película de fantasía debía competir con 'Crepúsculo', pero arruinó toda una saga
Jessica Campos
Jessica Campos
-Redactora
Algunas de mis películas favoritas son 'Birdman', 'Begginers' y 'L'âge atomique'. El cine de terror me da miedo, me gustan los comics, y mis géneros favoritos son la fantasía y la animación. Estudié Comunicación en la UNAM y algún día terminaré la carrera de Historia en la FFyL.

Basada en una serie de libros que gozaron de una gran popularidad a inicios del milenio, estas historias no tuvieron éxito que se esperaba.

En 2013, Warner Bros. apostó por una saga literaria de Kami García y Margaret Stohll estrenada 3 años antes para crear una adaptación cinematográfica que aspiró a replicar el fenómeno de Crepúsculo, que para ese entonces se convertía en la franquicia de vampiros que marcó la cultura pop a inicios de la década de 2010. Sin embargo, el proyecto no logró capturar la misma magia ni la popularidad, y pereció en el olvido.

La película, ambientada en un pequeño pueblo de Carolina del Sur, cuenta la historia de Ethan (Alden Ehrenreich), quien es una joven que sueña repetidamente con una misteriosa chica y cuya vida cambia cuando conoce a Lena (Alice Englert), la aparente protagonista de sus sueños que esconde un oscuro secreto relacionado con una antigua maldición. Así, su vínculo será puesto a prueba mientras Lena lucha con su destino sobrenatural.

Warner Bros.

Con Richard LaGravenese en la dirección, conocido por el éxito romántico de PD. Te amo, y un elenco que incluyó a pesos pesados como Jeremy Irons, Viola Davis, Emma Thompson y Zoey Deutch, todo parecía indicar que la película sería un éxito pero su taquilla total alcanzó apenas 60 millones de dólares que fueron, aproximadamente, lo mismo que su costo de producción.

Así, la cinta se convirtió en un gran fracaso comercial y aunque los libros de Hermosas criaturas tenían una base de fans sólida, la película homónima no logró resonar entre el público ni entre los críticos. Además como fue acusada de intentar posicionarse demasiado como un rival directo de Crepúsculo, muchos señalaron que esta era una estrategia evidente y forzada.

Warner Bros.

A pesar de recibir algunos elogios como "una historia de amor adolescente contada con seriedad y sensibilidad", ningún esfuerzo fue suficiente para garantizar sus secuelas. Por lo tanto, la adaptación cinematográfica de Hermosas criaturas terminó siendo un proyecto olvidado rápidamente, con todo y sus planes para una saga. Actualmente puedes encontrarla en Amazon Prime Video.

facebook Tweet
Te puede interesar