El fascinante mundo de DC Comics se está renovando bajo el liderazgo de James Gunn y Peter Safran. El universo con Henry Cavill (quien apenas se convirtió en papá) ha quedado en el pasado y será David Corenswet quien tome el rol de Clark Kent. Será en julio de 2025 cuando la nueva película de Superman llegue a las salas de cine, marcando la nueva era de los superhéroes de la franquicia de DC.
Por supuesto, la llegada de Kal-El a la gran pantalla es sólo el primer paso que dará entrada al resto de personajes icónicos. Si bien en el primer avance de la película ya se vio que figuras como Lex Luthor, Linterna Verde, Mister Terrific, Metamorfo y Hawkgirl estarán presentes en Superman, el kriptoniano estará acompañado de alguien más de su propio planeta con el que comparte lazos más estrechos: Supergirl.

Recientemente, The Hollywood Reporter confirmó que Milly Alcock será la encargada de dar vida a la prima de Superman en la próxima película de Gunn y Safran. Extrañamente, lejos de aumentar las expectativas y generar emoción en los espectadores, el anuncio tuvo el efecto contrario. En realidad, la aparición de Supergirl generó preocupación entre los fanáticos más aguerridos de DC Comics.

Fue en Reddit, en una sección dedicada al Universo DC, que los usuarios comenzaron a debatir si la introducción de múltiples personajes podría obstaculizar el desarrollo de la trama. La gran mayoría consideró que la película ya tiene demasiadas figuras importantes y que la inclusión de más podría terminar arruinando el reinicio de la franquicia. "Se están introduciendo muchos personajes. Me recuerda a una queja que tuvieron con el snyderverse" y "Está empezando a parecer más una película de la 'Liga de la Justicia' que una película de Superman", fueron algunos de los comentarios en la red.
En 2023, Gunn incluso respondió a la preocupación de los admiradores de la franquicia por la posible presencia de muchos cameos en Superman. "El punto principal es que no es una gran película, quiero decir, no en términos de reparto. Es normal que las películas con protagonistas únicos tengan otros personajes. "Si un personaje está en la película, tiene que tener una razón para estar allí en términos de historia", dijo a The Hollywood Reporter en su momento.

Cabe destacar que el rumor de que Alcock ingresaría al Universo DC comenzó en enero de 2024, información que ya quedó confirmada al revelar el título de su propia película en solitario: Supergirl: Woman of Tomorrow. El lanzamiento está previsto para junio de 2026, y contará con la dirección de Craig Gillespie. Jason Momoa también fue confirmado en el largometraje como el antihéroe Lobo.