“La peor película jamás realizada”: Eddie Murphy protagonizó este fracaso solo por el dinero
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

Aunque Eddie Murphy es considerado uno de los cómicos más famosos del cine, hay una película de los 80 que sobresalió en su carrera como una de las peores comedias de acción en producirse.

Uno de los actores que ganó renombre en el cine de comedia durante los 80 y 90 fue Eddie Murphy, quien comenzó en el mundo del standup antes de ganar popularidad en la pantalla grande y Hollywood. Al igual que otros actores como Bill Murray y Amy Poehler, el actor neoyorquino ganó premios como el Golden Globe, Grammy y Emmy por sus participaciones en películas y televisión, además de ser nominado a un Oscar y el BAFTA.

A pesar de que Murphy llegó al estrellato con producciones como 48 Hrs., Beverly Hills Cop y Harlem Nights, la cual también dirigió, hubo una época de su carrera en la que no era el favorito de los críticos; de hecho, participó en una cinta que fue catalogada como “La peor película jamás realizada”. Aunque se encontraba en su zona de confort, dicha comedia no fue un éxito frente a los expertos, y ni siquiera él la consideraba como buena, pero decidió aceptar el papel por el dinero que le ofrecieron.

Paramount Pictures

Algunos años antes de que diera voz a Mushu en Mulán y Burro en Shrek, Eddie Murphy interpretó al Teniente T.M. Landry en esta película que mezcló comedia y acción junto a Dudley Moore. A lo largo de 94 minutos se contaron historias paralelas de personajes que nunca interactúan en la cinta: una de ellas se centró en un ingeniero que desarrolla un nuevo giroscopio para tanques y usa los planos de diseño de un contrincante asesinado; la otra gira alrededor de un comandante que accidentalmente se mete a territorio enemigo mientras prueba un tanque mal diseñado.

Con el título de Best Defense, distribuida en México como La mejor defensa… el ataque, esta producción dirigida por Willard Huyck fue un fracaso frente a los críticos especializados y únicamente recaudó 19 millones de dólares en Estados Unidos, con un presupuesto de 18 millones. Kate Capshaw, George Dzundza y Helen Shaver también aparecieron en el reparto.

Paramount Pictures

De acuerdo con la estrella de Doctor Dolittle, él tampoco le tenía fe al largometraje, pero decidió formar parte de ella ante la suma que le ofrecieron como pago. “Leí el guion y fue terrible. Pensé ‘¿Qué? ¿Cómo se atreven a darme un guion así? Ah, ¿tanto dinero? ¡Vamos a hacerlo!'”, compartió el actor. La película está disponible para rentar en Apple TV.

facebook Tweet
Te puede interesar