A casi un mes de su estreno en Netflix, El juego del calamar continúa ganando reproducciones gracias a la llegada de su temporada 2. La producción protagonizada por Lee Jung-jae tardó tres años en regresar, pero la emoción de los fanáticos quedó interrumpida al darse cuenta que el final de la entrega los dejaba en un cliffhanger. A pesar de que la tercera temporada será lanzada en 2025, los espectadores aún tienen la incertidumbre de cuál será la fecha exacta de su liberación.
La segunda temporada del popular k-drama replicó el éxito obtenido por su primera entrega en 2021, pero los números continúan en ascenso. Hasta la fecha, ha alcanzado 152.5 millones de vistas en su totalidad, lo que la ha convertido en la tercera temporada más vista en la historia de Netflix. Sin embargo, pudo haber subido más en la lista, de no ser por Merlina, la exitosa producción dirigida por Tim Burton.

El querido cineasta detrás de Beetlejuice se trasladó al streaming para tomar el mando de una nueva adaptación de Los locos Addams, sólo que se enfocó en Merlina. El título protagonizado por Jenna Ortega estrenó en noviembre de 2022 y arrasó en la plataforma, consolidándose como una de las más vistas en Netflix, y alcanzando la segunda posición de las temporadas con mayor número de reproducciones.
En realidad, El juego del calamar es la producción que se encuentra en el primer lugar gracias a su temporada 1, pues acumuló 265 millones de visitas; por lo que la segunda temporada estuvo a punto de replicar el éxito y colocarse detrás de su antecesora, aunque no ha logrado superar los 252 millones de Merlina. Ambas producciones estrenarán nuevos episodios este año, aumentando la rivalidad en torno a los niveles de audiencia.

Netflix todavía no libera las fechas de estreno de los dos títulos, pero Merlina es una de las series más esperadas desde hace poco más de dos años, así que la llegada de su segunda temporada podría alcanzar nuevos récords en reproducciones. Mientras que El juego del calamar presentará su entrega final a unos meses de haber lanzado la temporada 2. ¿Cuál te emociona más?