Los fans de la ciencia ficción y Volver al futuro, han encontrado una teoría conspiranoica que podría explicar de una forma mística y más profunda la reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Y es que según una serie de videos en TikTok, la familia del magnate tendría una máquina del tiempo desde 2016, que gracias a información clasificada de la CIA y los adelantos tecnológicos de Nikola Tesla, habría hecho posible que él y uno de sus hijos viajaran en ella.
Como fuente de información se encuentran una serie de libros del siglo XIX escritos por Ingersoll Lockwood, que han reavivado un debate conspirativo en torno a la familia Trump. Entre estos textos titulados Baron Trump’s Marvelous Underground Journey de 1888, y El último presidente de 1896, habrían diferentes paralelismos inquietantes con eventos contemporáneos, lo que ha llevado a especulaciones sobre viajes en el tiempo y el poder del mandatario.
En el video de TikTok que alcanzó más de 5.9 millones de visualizaciones, las siguientes coincidencias serían más que notables:
- Dentro de Baron Trump’s Marvelous Underground Journey, un niño de 10 años llamado Baron Trump, tiene un mentor llamado Don, descrito como un hombre rico que vive en la Quinta Avenida de Nueva York. Este sería el mismo Barron Trump (hijo menor del presidente) y su mentor, su padre.
- Baron y Don viajan a Rusia para descubrir un portal hacia un mundo subterráneo mágico. Este elemento alimentó las especulaciones de que Lockwood escribía sobre viajes en el tiempo y también podemos darnos una idea sobre estos mundos secretos si recordamos a Stranger Things.
- Lockwood y Nikola Tesla, el destacado científico serbio-estadounidense, coexistieron en Nueva York y esto habría provocado que como Tesla se vinculó con teorías de conspiración similares por sus ideas visionarias respecto a la energía y los viajes en el tiempo, Lockwood habría empapado su narrativa de los adelantos del investigador.
Por otra parte, el segundo libro de Lockwood, El último presidente, también contribuye a estas teorías ya que en su historia nos encontramos con una grave agitación social en Nueva York que tiene lugar en noviembre, tras la inesperada elección de un candidato que también nombra a un hombre llamado Pence para su gabinete. Este paralelismo hace una referencia asombrosa con Mike Pence, el vicepresidente de Donald Trump.
Y como en la novela multitudes descontentas, organizadas por anarquistas y socialistas, amenazan con marchar hacia un hotel ubicado en la Quinta Avenida, donde actualmente se encuentra la Torre Trump, este detalle en específico ha llevado a teóricos a preguntarse si los libros estaban “prediciendo” eventos relacionados con la llegada de Trump a la presidencia en 2016.
También hay que destacar que el nombre del personaje principal, Baron, es la abreviatura del nombre germánico Wilhelm Heinrich Sebastian Von Troomp, que es otra de las coincidencias con Donald Trump, dado que el presidente de los Estados Unidos desciende de inmigrantes alemanes y así nos daría otras similitudes aparentemente fortuitas.
Pero lamentablemente, lo cierto es que aunque estas coincidencias son sorprendentemente específicas, no hay evidencia concreta que respalde la idea de viajes en el tiempo o de que la familia Trump posea una máquina para dicho fin. Y como si bien los viajes en el tiempo son, hasta ahora, territorio de la ciencia ficción, no dejan de ser una ventana para nuestros miedos y esperanzas sobre lo que el futuro puede deparar, y es por eso que los libros de Ingersoll Lockwood, publicados hace más de un siglo, han captado la imaginación del público y siguen generando debates en torno a su creación.
¿Acaso Donald Trump hizo realidad el malvado plan de Biff Tannen para hacerse millonario tras quedarse con el Almanaque de Marty McFly? Hasta ahora esto seguirá siendo un misterio sin resolver...