Los Premios Oscar tendrán lugar a inicios del tercer mes del año. No será sino hasta el próximo 23 de enero que se den a conocer los nominados que contenderán por una preciada estatuilla. Si bien aún faltan días para saber los nombres de los competidores de la noche más importante de la industria cinematográfica, hay quienes han vaticinado que Anora, El brutalista, Cónclave y la polémica Emilia Pérez estarán disputándose el Premio a Mejor película.
En víspera de la revelación de los candidatos a un Premio Oscar, siempre surgen historias interesantes. Una de ellas tiene que ver con las películas que fueron nominadas en muchas categorías, y que a pesar de tener la ilusión por los altos, terminaron con el simple recuerdo de haber escuchado su nombre antes de anunciar al proyecto ganador. Por ejemplo, esta cinta disponible en el catálogo de Max, contendió en siete categorías, sin embargo, no se llevó ni una sola estatuilla a casa.
Por muy sorprendente que parezca, Sueños de fuga no tiene un Premio Oscar. La cinta dirigida por Frank Darabont, quien también estuvo a cargo de Milagros inesperados, logró participar en siete categorías, incluidas Mejor película y Mejor actor para Morgan Freeman, no obstante, se fue con las manos completamente vacías. Aunque hoy es considerada una de las mejores 10 películas de la historia del cine, los enormes méritos de Sueños de fuga no fueron suficientes para superar a sus otros competidores, Forrest Gump y Pulp Fiction.
La historia de Sueños de fuga proviene de la mente del mismísimo Stephen King. Aunque muchos asocian al escritor con los géneros de terror y suspenso, una de las películas más queridas está basada en una novela que se aleja de lo escalofriante para contar una relato profundamente humano. Disponible en streaming en Max, la película continúa conquistando espectadores, algo que no logró durante su paso por los cines.
'SUEÑOS DE FUGA', UNA PELÍCULA ACLAMADA SIN PREMIOS OSCAR
Sueño de fuga ocurre a finales de la década de los cuarenta, en Maine, Portland, cuando Andrew Dufresne, vicepresidente de un importante banco de la ciudad, es juzgado y condenado por el asesinato de su esposa y del amante de la misma. A pesar de luchar e insistir por su inocencia, las pruebas son suficiente motivo para condenarlo a dos cadenas perpetuas, en la temida prisión estatal de Shawshank. A su llegada, Andy descubre lo brutal del ambiente.
Los grupos dominantes de reos son peligrosos, pero nada es tan peligroso como los despiadados guardias del penal, quienes recurren a los métodos más viles y crueles para disciplinar a los reclusos, todos bajo la supervisión del sádico jefe de guardias, Byron Hadley y el temible alcaide Samuel Norton. En los primeros meses, Andy forma amistad con Red, uno de los reos que es capaz de conseguir cualquier cosa. A lo largo de los años, a medida que los compañeros y las circunstancias cambian, Red descubre que el antiguo banquero no ha perdido algo en su tiempo de prisión: la esperanza.