Este director ganador del Oscar por poco renuncia a una de las películas biográficas más esperadas del mundo
Sergio Negrete
Sergio Negrete
-Redactor
Mi infancia estuvo repleta de películas de Disney en VHS. Bien podría ser un personaje de 'El diario de Bridget Jones', 'Fleabag' o 'Parks and Recreation'

Este cineasta con una estatuilla del Oscar estuvo a punto de renunciar a la dirección de una de las películas biográficas más esperadas de los últimos años.

Desde hace un par de años, las películas y series biográficas se han convertido en parte de la oferta para los espectadores. Los dramas de vida de una persona real, con los que a veces se toman libertades creativas, invitan al público a adentrarse en la obra de una figura histórica. Tan sólo en los últimos meses, producciones como Un completo desconocido, Better Man y María han mostrado al público lados desconocidos de personalidades importantes, que se han destacado en deportes, política, música y más ámbitos.

Lo cierto es que dirigir una obra que contenga a leyendas de la música, el cine o la televisión no es tarea fácil, incluso si has ganado el mayor de los premios de la industria cinematográfica. Tal es el caso de este cineasta con una estatuilla del Oscar, quien estuvo a punto de renunciar a estar en la silla para dirigir una de las películas biográficas más esperadas de los últimos años.

Ni siquiera toda su experiencia con producciones legendarias como Alien: El octavo pasajero, Gladiador y Gladiador 2, y Thelma & Louise, pudieron evitar que Ridley Scott quisiera dejar la producción de You Should Be Dancing, la cinta biográfica de los Bee Gees. ¿La razón? De acuerdo con el cineasta, todo habría sido culpa de las decisiones del estudio, que habrían modificado las condiciones bajo las cuales el británico había aceptado la misión de dirigir.

Letras de canciones

"El acuerdo... el estudio cambió las reglas del juego (...) Les dije: 'No pueden hacer eso'. Insistieron. [y luego] les dije: 'Bueno, les voy a advertir que me iré, porque pasaré a la siguiente película'", dijo Scott sobre cómo estuvo a nada de abandonar el proyecto Como bien dicen, "sobre aviso, no hay engaño", y aunque el director continúa a bordo de You Should Be Dancing, él espera que estos problemas desaparezcas cuando comience la filmación.

La película de los Bee Gees abordará a los íconos de la discoteca, Barry, Robin y Maurice Gibb, en lo que Scott describió como una biografía musical. You Should Be Dancing será producida por Barry, el último sobreviviente del grupo de los setenta. "Me gustó el lado de clase trabajadora de los Bee Gees", explicó el director sobre el enfoque que ha planeado darle a la cinta.

People

Esta no es la primera vez que Ridley intenta hacer una película sobre los Bee Gees. El famoso director trató hacer una cinta sobre el trío de hermanos cantantes en los años setenta, sin embargo, no logró concretar la producción. Por ahora, no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de You Should Be Dancing pero se espera que su estreno tenga lugar en 2026.

You Should Be Dancing
You Should Be Dancing
Dirigida por Ridley Scott
facebook Tweet
Te puede interesar