La televisión mexicana está repleta de grandes iconos de todos los ámbitos, cuyo legado se mantiene hasta el día de hoy. Desde el mundo de la actuación, la conducción y hasta los deportes, toda clase de personalidades han definido el rumbo de la industria del entretenimiento en la actualidad. Desafortunadamente, en años recientes, algunas estrellas como Silvia Pinal y Carmen Salinas, cuya presencia ha definido la pantalla, han pasado a mejor vida.
Lo mismo pudo haber ocurrido con uno de los comentaristas de deportes más legendarios, quien hace un par de semanas, generó preocupación entre el público debido a que fue internado de emergencia en un hospital de Miami, Florida, lugar donde reside desde hace una década. De acuerdo con el propio conductor, su vida estuvo en peligro, pero todo cambió gracias a la atención médica oportuna.
Enrique 'El Perro' Bermúdez dejó a sus fanáticos intranquilos cuando se dio a conocer la noticia de que había sido internado por cuestiones de salud. Días después de llevarse un gran susto, el cronista de deporte aprovechó sus redes sociales para dar a sus seguidores una actualización de su estado actual, contando sobre el episodio crítico que pudo haber tenido consecuencias mayores, como una insuficiencia cardiaca.
"Mis hijos habían venido a verme porque nos íbamos a ir todos a Orlando a disfrutar de unas vacaciones. Ese día en la noche comencé a sentir que me faltaba el aire. Mi esposa me dijo que fuéramos al hospital, pero yo no quería", revelo 'El Perro' Bermúdez a la revista TVNotas sobre los síntomas que experimentó. "Sin embargo, ella me insistió tanto que fuimos y, gracias a Dios que así fue, porque si no, no se los estaría platicando", dijo el comentarista acerca de cómo la insistencia de su esposa fue lo que le motivó a ir al hospital.
"Como a las 2 de la mañana, se me subió la presión a 225/198. Los doctores no podían creer esos números. Entraron como 10 médicos corriendo. Me equilibraron la presión y me llevaron a un cuarto de terapia intermedia. Ahí estuve 4 noches", recordó el famoso presentador de Televisa Deportes. "Estuve en riesgo de muerte (...) me empezó a faltar el aire. Apreté el botón rojo de emergencia. Afortunadamente recibí una gran atención médica", dijo 'El Perro' Bermúdez sobre cómo casi pierde la vida.
Tras su salida, el querido comentarista recibió indicaciones para evitar una posible recaída: "Debo bajar de peso, comer saludable, cuidar el consumo de sal para evitar la retención de líquidos y que no me vuelva a pasar lo de los pulmones. Me están dando anticoagulantes para evitar (...) un derrame". El legendario cronista de futbol, quien está por cumplir 50 años de trayectoria, se dijo tranquilo y "con muchas ganas de vivir".