Desde su estreno en 2021, El juego del calamar se estableció como uno de los fenómenos más grandes en la historia de Netflix. La serie creada por Hwang Dong-hyuk dejó atónitos a los espectadores al mostrar una competencia en la que se jugaban la vida y la muerte, a cambio de llevarse un premio millonario con la capacidad de cambiarles la existencia. Ahora, con la segunda temporada (y una última en camino), El juego del calamar volvió a demostrar por qué es el éxito que es.
Lo cierto es que pocas series tienen el mismo efecto en el público que El juego del calamar. Sin embargo, a pesar de haberse coronado como la serie más vista de todo el catálogo del gigante del streaming desde su estreno en diciembre pasado, el programa surcoreano ha pasado a segundo plano. Sorprendentemente, esta producción con una temática completamente distinta a El juego del calamar ha cautivado a los suscriptores, logrando arrebatarle el primer puesto al éxito de Corea del Sur.
RAW, una serie cortesía de la World Wrestling Entertainment (WWE), ha sido la responsable de terminar con el reinado de la segunda temporada de El juego del calamar. Fue en enero de 2024, que la WWE y Netflix llegaron a un acuerdo histórico para hacer del gigante del streaming el nuevo hogar exclusivo de las luchas libres con RAW. Por el momento, la serie semanal está disponible para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina, sin embargo, se planea expandir a más países en los próximos meses.
Con episodios estrenándose cada semana, en esta innovadora serie de la WWE, las Superestrellas llenan el ring de acción, drama y acrobacias inigualables. Las primeras dos partes ya están disponibles, mientras que los siguientes llegarán los siguientes lunes, hasta emitir su sexto y último episodio el 10 de febrero.
Tan sólo el episodio debut de RAW en Netflix tuvo un comienzo sólido, con 4.9 millones de vistas en vivo a nivel mundial. El capítulo de estreno se transmitió en vivo desde el Intuit Dome en Los Ángeles, contando con la presencia de algunos de los nombres más importantes de la WWE, incluidos Dwayne Johnson 'La Roca', John Cena y el campeón indiscutible de la WWE "The American Nightmare", Cody Rhodes.
Esta es la primera vez en los 31 años de historia del programa que RAW está disponible para transmitir fuera de televisión. Semana a semana, los fanáticos de la lucha libre profesional podrán disfrutar de eventos sin precedente con la serie que quitó a El juego del calamar del primer lugar de Netflix.