En el mundo del anime y desde el manga, es bien sabido por los fanáticos cuando un autor se inclina hacia su personaje favorito o cuando no le gusta tanto. Con Gege Akutami y Jujutsu Kaisen casi todos saben cómo es su perspectiva sobre Sukuna y Gojo Satoru, pero cuando se trata de Akira Toriyama y Dragon Ball, no es tan fácil adivinar.
Dejando de lado a Goku, es más complejo identificar qué otro personaje de la franquicia de artes marciales estuvo en el lado de los consentidos para Toriyama, pero para fortuna de sus seguidores el mangaka reveló varios de sus secretos como autor en una entrevista de 1995. En su charla para Dragon Ball Daizenshuu el creador detrás de Dragon Ball Daima contó, por ejemplo, que Goku inicialmente se iba a parecer más a un mono de verdad que a un humano y que sólo hubo un personaje que llegó a tener, remotamente, el mismo cariño que Kakarotto.
¿Gohan, Trunks, Majin Buu o Cell? De forma inesperada, ninguno de estos héroes ni villanos fue su preferido. Es Piccolo quien puede presumir de ocupar ese puesto en el corazón de Akira Toriyama:
Creo que Piccolo es el que más me gusta. De todos los enemigos, el Rey Demonio Piccolo siempre fue el que más me gustó, e incluso después de eso
Aunque el namekiano favorito del creativo podría quedar atrás en cuanto a protagonismo; si lo comparamos con el miso Vegeta, Gohan o Trunks; la realidad es que Toriyama nunca lo olvidó. Piccolo tuvo sus grandes momentos en el manga con una atractiva transformación e incluso vuelve a lucir en Dragon Ball Super: Super Hero y ahora en Daima.
Pero para añadir una capa de impacto mayor a esta revelación, el también creador de Sand Land declaró en aquella conversación que el Príncipe Saiyajin, quien muchos pensarían que podría haber sido uno de sus favoritos, fue de hecho uno de los personajes que menos le gustaron. "Vegeta... en realidad no me gusta mucho, pero fue muy útil tenerlo cerca", comentó Toriyama.
Reveló que en su proceso creativo también incluía personajes de los que no esperaba mucho en la historia solo porque se mostraban útiles como Vegeta, ya sea por narrativa de la historia o porque le divertía escribir sobre ellos. "Fue muy divertido dibujar a Mr. Satan. No pensé que acabaría haciéndolo un personaje tan importante, pensé que solo aparecería una vez", puntualizó el mangaka.
Al final esto nos recuerda que no todo es lo que parece y que sin importar cuánto tiempo en pantalla tengan los personajes, no siempre están ahí porque sean los personajes favoritos de los creadores, a veces hay que abrir un poco más la mente y contemplar la posibilidad de que el más querido se oculta entre las filas de atrás.