Si eres amante de las historias románticas con personajes entrañables y divertidos seguramente eres fan de los k-dramas y no te son ajenas las parejas de Aterrizaje de emergencia en tu corazón o El guardián: El dios solitario y grande, pero también deberías prestarle atención al romance dentro de otra emotiva serie disponible en Netflix.
Los KBS Drama Awards 2024 ciertamente pusieron el ojo sobre la interpretación y química de ciertos actores y actrices porque el drama surcoreano Iron Family se llevó dos premios en la categoría de Mejor pareja (Best Couple Award). La primera y más significativa relación que se llevó el premio es la de los actores protagonistas Geum Sae-rok y Kim Jung-hyun quienes interpretan a Lee Da-rim y Seo Gang-ju respectivamente.
Lee Da-rim es la hija menor de una familia que se ha dedicado a la lavandería durante tres generaciones pero desgraciadamente ha luchado con un deterioro visual que la hizo perder su visión a los 30 años. Gang-ju por su parte es el hijo de la familia más rica del barrio y se desempeña como director senior en el Grupo Jiseung.
Ambos compartieron un vínculo en su juventud cuando asistieron a la misma universidad, antes de que él se alistara en el ejército, y varios años después sus caminos vuelven a cruzarse en un momento de la vida crucial para ambos personajes. La conexión de estos dos personajes se va desarrollando de forma sutil y poderosa, lo que se ha ganado el cariño de los espectadores.
Por otro lado, los padres de Gang-ju, interpretados por Shin Hyun-joon y Kim Hye-eun, también se llevaron el premio en esta categoría, un poco por la dinámica de su relación y un poco por los enredos en que se ven envueltos como pareja. La química entre ellos también fue reconocida en esta premiación pues suma un toque especial al ambiente general de la serie.
Actualmente, Iron Family está siendo transmitida de forma semanal en el catálogo de Netflix; al momento cuenta con 10 episodios disponibles de un total de 36. Cada semana, los sábados y domingos, estrena un capítulo nuevo por lo que aún estás a tiempo de seguir el drama coreano para sumergirte en la historia de estas familias conectadas en más de una forma.