Uno de los primeros éxitos originales de la plataforma Netflix en lo que va del año es American Primeval, cuyo lanzamiento el fin de semana pasado lo colocó entre los tres primeros lugares de las series más vistas, tan solo una posición atrás de El juego del calamar. La producción estadounidense logró captar la atención de las audiencias con tan sólo seis episodios, pero fue su retrato del Oeste en el siglo XIX lo que obsesionó a los usuarios del servicio de streaming.
Taylor Kitsch, Betty Gilpin y Derek Hinkey protagonizan esta serie en la que una madre, Sara, y su hijo intentan huir de su pasado mientras se enfrentan a la cruel y dura sociedad del oeste en los Estados Unidos. A lo largo de la historia vemos cómo la cabeza de Sara consigue un alto precio en los terrenos sin ley de Utah, desarrollando una violenta búsqueda para atraparla con la promesa de una gran recompensa.
Escrita por Mark L. Smith, el mismo guionista de El renacido, esta producción presenta al espectador que el precio por la cabeza de Sara es de 1,500 dólares, un botín por el que cualquiera estaría dispuesto a pelear. Para aquella época se trataba de una suma generosa, pero ¿qué tanto vale en la actualidad? De acuerdo con el CPI Inflation Calculator, la conversión no alcanzaría más de 100 mil dólares.
Tomando como referencia los cálculos de dicho portal, la recompensa por el personaje en pleno 2025 equivaldría a 54 mil 395; mientras que el calculador del US Bureau of Labor Statistics arrojó que la suma daría un total de 55 mil dólares en este año. Sin embargo, *Spoiler a continuación* nadie puede cobrar el premio por su captura.
¿Habrías arriesgado tu vida como los demás por poco más de 50 mil dólares? Si quieres revisitar esta serie también protagonizada por Dane DeHaan, recuerda que encuentras todos sus episodios disponibles en Netflix, donde también hallarás otras producciones western como Yellowstone, Godless y El poder del perro.