En las últimas semanas, la competencia por conseguir un puesto en el prestigiado Top 10 de películas se ha intensificado en Netflix. La vida secreta de tus mascotas 2, Mentiroso, mentiroso, Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras y Minions: Nace un villano, han estado conteniendo para ganar el ansiado primer lugar de todo el gigante del streaming, sin embargo, esta semana, todas ellas han quedado por detrás de Ad Vitam.
Dirigida por Rodolphe Lauga, esta cinta de origen francés, estrenada apenas el pasado 10 de enero, ha capturado la atención de los usuarios de Netflix con una aventura llena de acción y suspenso. La película gira en torno a Franck Lazarev, un hombre que tiene un pasado turbio al haber sido miembro del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN). Su vida tranquila se interrumpe cuando un misterioso grupo armado irrumpe en su casa y secuestra a Léo, su esposa embarazada.
Ciertamente, si bien la película no revoluciona el género, ofrece momentos agradable y convincentes gracias a la actuación del conocido actor francés, Guillaume Canet, quien al igual que Tom Cruise en Misión Imposible, realizó sus propias acrobacias para este papel. Para todos los que ya vieron Ad Vitam y están en búsqueda de una cinta que les haga sentir la misma emoción, probablemente, les gustará esta película protagonizada por el fallecido Patrick Swayze. Lo mejor es que no tendrán que cambiar de plataforma de streaming ya que también se encuentra disponible en Netflix.
Se trata de Los valientes, una épica historia bélica que llegó a los cines en la década de los ochenta. Además del actor de Ghost, la sombra del amor, la película contó con las participaciones de Ted Kotcheff como director, conocido por su trabajo en Rambo: Primera sangre, y las actuaciones de Gene Hackman y Fred Ward. Lo más interesante es que la cinta está basada en una historia de la vida real.
Los valientes se ubica cuando la guerra de Vietnam ha terminado. Después de años de incertidumbre, el coronel Rhodes descubre dónde está atrapado su hijo desaparecido: en un campo vietnamita. El hombre decide ir a rescatarlo él mismo, pero no quiere emprender esta misión solo. Para cumplir con su objetivo, Rhodes reúne a un grupo de veteranos de Vietnam y completa con ellos un entrenamiento de supervivencia difícil de superar. El equipo viajará a Laos en una misión sin precedente, lugar en que la inteligencia le ha indicado que su hijo está retenido.