Han pasado algunos días desde que los incendios forestales se han apoderado de la ciudad de Los Angeles, misma donde se han filmado cientos de películas y series. Celebridades como Anthony Hopkins, Milo Ventimiglia e incluso Karla Souza han perdido sus casas ante las llamas incontrolables, siendo testigos de cómo se consumieron hasta quedar en completas cenizas.
Aunque la mayoría de las pérdidas han sido materiales, el fuego también ha cobrado la vida de animales y seres humanos, entre ellos un actor infantil cuya fama llegó en los años 90. Tras aparecer en dos episodios de la serie televisiva Kiddy Kapers, Rory Sykes se alejó de las cámaras pero a los 32 años se convirtió en protagonista de titulares al ser una víctima más de los incendios en California.
La noticia fue confirmada por su madre, la autora Shelley Sykes, quien compartió la información a través de su cuenta de X. En ella escribió “Es con gran tristeza que anuncio la muerte de mi hermoso hijo Rory Sykes, durante los incendios de ayer en Malibú”. El exactor nació en Gran Bretaña, ciego y con parálisis cerebral, pero pasó parte de su vida viviendo en Estados Unidos, donde creó junto a ella la fundación Happy Charity.
De acuerdo con lo publicado por Shelley, la cabaña en la que su hijo residía colapsó ante el fuego el 8 de enero. “No pude apagar las cenizas del techo con una manguera porque el agua fue cortada por Las Virgenes Municipal Water. Incluso 50 valientes bomberos no tuvieron agua todo el día. Será increíblemente extrañado por su mamá, sus mascotas Edgee y Mickie, y todos sus fans en internet alrededor del mundo”.
Otras de las celebridades que perdieron sus casas en los incendios de Malibú fueron Paris Hilton, Adam Brody y Leighton Meester, Billy Crystal, Anna Faris y Julia Louis-Dreyfus. Además, famosas como Beyoncé, Jennifer Garner, Angelina Jolie, Jamie Lee Curtis y Eva Longoria son algunas de las que están mostrando su apoyo para los damnificados.