Es cotidiano que en los k-dramas se muestre cómo es la vida de los coreanos en el ámbito profesional, comúnmente utilizado para ser el escenario de una historia de amor. Propuesta laboral y Cásate con mi esposo son algunos ejemplos, pero también se han estrenado títulos que muestran lo complejo que es ser una mujer profesionista, sobre todo cuando tiene un trastorno; Woo, una abogada extraordinaria es la representación perfecta.
La preparación laboral y estudiantil en Corea del Sur siempre ha sido algo que interesa a las audiencias, especialmente para saber si realmente el sistema educativo es tan estricto para las personas o no. Si te preguntabas si hay un k-drama que aborde este tema, en realidad existe, y ha desatado conversaciones en redes sociales en torno a la presión estudiantil en los jóvenes.
Titulado con el acrónimo SKY, usado para referirse a Seoul National University, Korea University, y Yonsei University, las universidades más prestigiosas de la sociedad coreana, este dorama presenta la historia de cuatro madres de clase alta en Corea de Sur, quienes viven en una comunidad residencial llamada Sky Castle. Para ellas, el éxito de sus hijos es la prioridad más alta de sus vidas, sin importar si afectan la de los demás en el camino.
En SKY Castle se tratan temas como el suicidio, el materialismo de la élite coreana y la presión escolar. Su representación de dichos rubros sociales la convirtió en una de las producciones mejor calificadas en la historia de la televisión en Corea del Sur y recibió cuatro premios en la edición 55 de los Baeksang Arts Awards. Yum Jung-ah, Lee Tae-ran, Yoon Se-ah y Oh Na-ra protagonizan la serie.
Aunque se integra por 20 episodios y un especial, en Netflix únicamente encuentras disponibles 10 de ellos, cuya duración promedio por capítulo es de 60 minutos. Si te quedaste con ganas de conocer sobre más del sistema estudiantil y la vida lujosa en el país asiático, en la misma plataforma de streaming también puedes consultar títulos como Penthouse y Club de mamás.