Amanecimos con una noticia algo desalentadora para los fans del fenómeno en que se convirtió Shrek desde aquella primera entrega que arrancó en 2001 ganando el primer Oscar de animación en la historia. Después de cuatro entregas y algunos spin-offs centrados en el personaje con la voz de Antonio Banderas como El Gato con Botas 2: el último deseo, se hizo el anuncio oficial de que el ogro y sus amigos regresarían para Shrek 5 a mediados del 2026 pero habrá que esperar un poco más por su llegada.
Aunque hace un tiempo se anunció con entusiasmo que la nueva película de DreamWorks llegaría a cines alrededor del mundo el 1 de julio de 2026, ahora una nueva noticia indica que tardará varios meses más todo gracias al estreno de Minions 3. Y es que al parecer los secuaces amarillos de Mi villano favorito, que se volvieron un ícono para Illumination Entertainment, tienen prioridad para la distribuidora encargada de ellos como de Shrek, Universal Pictures.
Ahora Minions 3, que quedó a cargo del director Pierre Coffin, será estrenada exactamente el 1 de julio de 2026, días después de Toy Story 5 de Disney Pixar estimada para el 19 de junio. Es así que Shrek 5 fue desplazada hasta el 23 de diciembre de 2026 de acuerdo con información de Discussing Film.
Gracias a esta modificación el ogro cuya voz en español ha sido interpretada por Alfonso Obregón, su gran amigo con la voz de Eugenio Derbez y el resto de personajes sacados de cuentos de hadas ya no competirán en salas de cine con Woody, Jessy, Buzz y el resto. En su lugar Shrek 5 tendrá como mayor competencia en taquilla a Manny, Diego, Sid, Ellie y Morita pues La Era del Hielo 6 tiene su fecha de estreno programada para el 18 de diciembre de 2026.
Aunque ha sido un movimiento significativo, no cabe duda que los fans más entusiasmados por esta historia de fantasía esperarán por la cinta ya sea a mediados del año o a finales de este. Aunque la trama aún no se ha revelado, muchos esperan interesantes crossovers con los personajes de Gato con Botas con los hijos de Shrek y Fiona así como los de Burro y la Dragona.