Netflix es el lugar favorito de muchos para buscar series de true crime. Producciones como Inconcebible, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, e Historia de un crimen: Colosio han obsesionado a los suscriptores de la plataforma con sus recuentos de crímenes y asesinatos, pero como parte de los estrenos de enero, ahora hay un nuevo título basado en hechos reales que tiene a los espectadores al borde de su asiento.
Con apenas cuatro capítulos, esta producción televisiva de Netflix relata los sangrientos acontecimientos ocurridos a inicios del nuevo milenio en una ciudad de Suecia. Con una duración promedio de 40 minutos por episodio, esta entrega sobre asesinatos y un aparente crimen sin resolver envuelve a las audiencias en una intensa investigación que se retoma a casi dos décadas de la inesperada tragedia que sacudió a una comunidad.
El recibimiento es tal que el título se encuentra como el tercero de los 10 más vistos en el catálogo de la plataforma. Basado en el libro The Breakthrough, de la periodista Anna Bodin y el genealogista Peter Sjölund, la serie cuenta la historia de un grupo de investigadores que intentan capturar al responsable del asesinato de un niño de 8 años y una señora de 56 años, quienes fueron apuñalados a plena luz del día en Linköping, Suecia, el 19 de octubre de 2004.
La única mujer testigo en la escena del crimen no logra identificar al asesino, por lo que después de pistas sin salida alguna, la investigación queda inconclusa. Sin embargo, un genealogista llamado Per reabre el caso 16 años después y aviva la esperanza por dar justicia a las víctimas. A pesar de que los nombres fueron cambiados, la tragedia fue real y ocurrió en el mismo año en que transcurre esta serie titulada El rastro.
Las víctimas fueron Mohammed Ammouri y Anna-Lena Svensson, cuya investigación fue retomada por la policía sueca después de 16 años, con la ayuda de una muestra de ADN que facilitó encontrar al responsable. Si eres fan del true crime y deseas conocer cómo se solucionó el segundo caso de homicidio más famoso en la historia de Suecia, recuerda que El rastro se encuentra ya disponible en Netflix.