Jamie Lee Curtis es una de las actrices más populares entre las audiencias, especialmente porque es una de las final girls principales en el cine de horror. Su participación en Halloween, de John Carpenter es una de las más queridas por los fans del terror, pero su filmografía la ha colocado en comedias como Un viernes de locos, hasta la ganadora del Oscar Todo en todas partes al mismo tiempo.
La actriz recibió la anhelada estatuilla por su interpretación en 2023, pero en su carrera no todas las películas han sido de sumo aclamo. En 1996, Curtis apareció en ¡Qué familia… Qué desastre!, una cinta infantil de comedia en la que también apareció Kevin Pollak, aunque ha sido olvidada con el paso de los años. De hecho, esta producción dirigida por Harry Winer impidió que ella protagonizara este largometraje de nada más y nada menos que John Schlesinger.
Dicho cineasta fue el responsable detrás de aclamadas producciones como la ganadora del Oscar Midnight Cowboy, al igual que Marathon Man, y en 1996 estrenó una cinta de suspenso y terror psicológico protagonizada por Ed Harris y Kiefer Sutherland. Jamie Lee Curtis había sido seleccionada para interpretar a Karen, el personaje principal, pero decidió abandonar el proyecto al empalmar su agenda con el título dirigido por Winer.
Fue así que Schlesinger eligió a Sally Field para darle vida a Karen McCan, una mujer que decide empezar una búsqueda de venganza luego de ser testigo, a través de una llamada telefónica, de cómo su hija era violada y asesinada por un hombre. Ante el fallido sistema judicial de su estado, la madre de familia decide tomar justicia por mano propia, pero ¿lo logrará?
Esta producción titulada Ojo por ojo se encuentra disponible en Netflix y es la que arrasa en el catálogo al dominar el top de cintas más vistas en la plataforma, al menos en México. Basada en la novela homónima de Erika Holzer, esta película puede convertirse en tu elección para disfrutar en streaming este fin de semana.