Con el estreno de su segunda temporada el 26 de diciembre del año pasado, El juego del calamar ha conseguido un éxito impresionante al mantenerse en boca de todos ya sea por la trama, los nuevos personajes como Thanos y Hyun-ju o la polémica que ha envuelto a algunas escenas. Asimismo sus temporadas, de la más reciente a la primera, ocupan el primer y segundo lugar respectivamente en el Top 10 de las series de habla no inglesa más vistas en Netflix y el entusiasmo en torno a ella le dio visibilidad a otro programa que hizo una reaparición en esta consagrada lista.
Esta semana, el corte de la N roja sobre los shows de lengua extranjera más populares en todo el mundo volvió a mostrar la presencia de Alice in Borderland, serie japonesa estrenada en 2020 que cuenta con dos temporadas, 1.2 millones de visualizaciones y más de 8 millones de horas vistas en los últimos siete días. Este exito augura un gran panorama para la tercera temporada que ya está en producción y estrenará más adelante este año en la plataforma.
Ahora que han terminado El juego del calamar, es común que los fans empiecen a buscar contenidos similares a esta impactante serie y aunque Alice in Borderland, al ser de origen japonés, no entra en los k-dramas recomendados para quienes buscan algo similar, sí que es ideal para los seguidores del horror psicológico.
Basada en el manga de Aso Haro, la trama de esta serie presenta un Tokio alternativo en el que las personas no existen sino que la ciudad está habitada por jugadores designados quienes están obligados a participar en juegos mortales. Aunque parecía que las pruebas habían terminado para Arisu (Kento Yamazaki) y Usagi (Tao Tsuchiya) al final de la temporada 2, una escena post-créditos reveló el próximo lanzamiento de una tercera temporada que aún no tiene fecha de estreno.
Si bien no existe ningún vínculo entre los dos exitosos programas de Netflix, los fans que quedaron enganchados con la adrenalina de El juego del calamar sin duda podrán disfrutar a cada minuto las pruebas mortales de Alice in Borderland. Con sus dos temporadas, la serie reúne un total de 16 episodios que rondan alrededor de una hora de duración por lo que hay bastante contenido para ver si es que aún no le has dado la oportunidad a este show cargado de suspenso.