La industria del teatro y la televisión de México ha sufrido un duro golpe al confirmarse la muerte de un querido actor regiomontano que marcó distintas generaciones dentro y fuera del escenario: Enrique Páez Rubio, quien luego de dedicar su vida a la interpretación, falleció a los 61 años.
La noticia fue confirmada por el también actor Renán Moreno: "Amigo querido, siempre fue un gusto que compartiéramos obras de teatro como Mamá Calabaza, Claudio… ¿eres eso?, La palabra divina, Gritos, plumas y lentejuelas, Mata Hari vestida para espiar, Los Chicos de la banda, Claudio… ¿todavía eres eso? y Claudio… Sí, acepto. Las películas Luto, Flores y tamales y Adictos. Pero sobre todo una gran amistad, hermandad y amor", mencionó en un mensaje a través de Facebook.
Y agregó: “Dios les de consuelo a tu familia, pero sobre todo a tu gran esposa Carmeli y tu estupenda hija Estefanía, que vieron por ti hasta el último respiro. Vuela alto, abraza a Dios y descansa en paz. Los escenarios, colegas, amigos y el público te extrañaremos mucho".
Hasta el momento la familia no ha confirmado la causa de su fallecimiento, sin embargo, fue el 20 de diciembre cuando Enrique Páez Rubio recibió un homenaje en Monterrey, allí expresó que había estado luchando contra el cáncer, asegurando: "Seguiremos hasta que Dios diga".
Esto último también fue confirmado por Televisa Monterrey, compartiendo que Enrique Páez Rubio tenía un largo tiempo tratándose un cáncer “muy agresivo”, luego de detectarle un bulto en el colon.