Uno de los k-dramas más exitosos en la historia de Netflix es El juego del calamar, sin dudarlo. La producción protagonizada por Lee Jung-jae pasó tres años en el limbo, pero los fanáticos de la historia pudieron conocer su continuación luego de una larga espera. Presentando a nuevos actores en su reparto, la serie desató nuevamente la conversación en redes sociales, aunque lo más impresionante fueron los resultados que obtuvo tras su estreno.
El juego del calamar llegó un año después de la pandemia, por lo que tuvo una gran recepción tras integrarse al catálogo. Alcanzando 265.2 millones de reproducciones tras liberar la primera temporada, el título de Netflix se convirtió en uno de los éxitos más grandes en la historia de la plataforma, siendo un resultado mayor al ser una serie en lengua no inglesa.
Con el lanzamiento de la segunda entrega, los resultados fueron aún mejores, tal como se reportó esta semana a través de Netflix. De acuerdo con la plataforma de streaming, entre el 30 de diciembre de 2024 y el 6 de enero de 2025, la serie surcoreana se encuentra en la cima de las clasificaciones globales tras conseguir 58.2 millones de reproducciones en su segunda semana de estreno, el equivalente a 417.1 millones de horas vistas.
A 11 días de haber llegado al catálogo del gigante de streaming, el k-drama alcanzó 126.2 millones de reproducciones totales, con un final de 904.7 millones de horas vistas sólo en la segunda temporada. Este nuevo récord superó lo impuesto por La casa de papel, cuya cuarta temporada tenía el título de la serie más popular de Netflix que no está hablada en inglés.
El récord que acaba de marcar El juego del calamar es un paso importante en la distribución de k-dramas en Netflix, pues reafirma que son la nueva apuesta de la plataforma fuera de los contenidos estadounidenses como Stranger Things y Merlina. Si eres fan de esta producción, te alegrará saber que la tercera y última temporada llegará a streaming este mismo año.