Todas las estrellas de Hollywood, sin excepción, han tomado buenas y malas decisiones en sus carreras que les han llevado a vivir diversas experiencias, como el caso de Mark Wahlberg. En la década de los ochenta, el actor comenzó su trayectoria como cantante de rap y modelo, sin embargo, el participar en la comedia de Un nuevo hombre junto a Danny DeVito se convertiría en una decisión crucial en su vida. Desde ese momento, Wahlberg comenzaría a demostrar su talento interpretativo frente a las cámaras.
En la actualidad, Wahlberg es reconocido a nivel mundial por haber protagonizado películas muy aclamadas por la crítica como Boogie Nights: Juegos de placer, Los infiltrados y Desde mi cielo. Por supuesto, el actor también ha disfrutado de grandes éxito de taquilla con Transformers: La era de la extinción, Ted y Uncharted: Fuera del mapa. Y como le pasa a muchas celebridades, Wahlberg también se ha negado a participar en producciones que terminaron teniendo mucho éxito.
En 2008, Wahlberg tuvo la oportunidad de formar parte de un hito de ciencia ficción aclamado por la crítica. Sin embargo, el actor originario de Boston dijo que no al éxito de taquilla por una simple razón: no entendió el guión. Más tarde, luego de ver que la cinta acumuló más de 385 millones de dólares en salas de cine, Wahlberg se daría que su primera impresión sobre la historia no podría haber sido más equivocada.
Wahlberg pudo haber sido parte del elenco de Star Trek, la precuela cinematográfica de la mítica saga espacial dirigida por J.J. Abrams. La cinta se estrenó en cines en 2009 y de ella se derivaron dos secuelas igualmente exitosas, Star Trek: En la oscuridad y Star Trek: sin límites, las cuales recaudaron 467 y 341 millones de dólares, respectivamente. Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban y Zoe Saldana fueron los encargados de interpretar a los personajes principales.
De acuerdo con una entrevista en Total Film, el actor no tuvo la sensación correcta al momento de leer de qué se trataba la película. "Traté de leer el guión. No entendí las palabras ni el diálogo ni nada más. Luego vi la película. Pensé: 'Mi*rda, [Abrams] hizo un gran trabajo'", dijo sobre cómo se dio cuenta del error que había cometido. "Pero cuando me di cuenta, desafortunadamente ya era demasiado tarde para unirme", contó el actor de El sindicato del crimen. Sin duda alguna, esta fue una gran lección para Wahlberg.