Más allá de películas como La vida secreta de tus mascotas 2, Non-Stop: Sin escalas y El justiciero 2, una de las cintas que integran el top actual de Netflix es una historia de venganza maternal y femenina, cuya adaptación ha captado el interés de los suscriptores de la plataforma. Sally Field, la actriz ganadora del Oscar, lidera esta proyección que triunfa en el catálogo.
Basado en la novela de Erika Holzer, este largometraje de suspenso fue dirigido por John Schlesinger, quien también realizó títulos como Midnight Cowboy, Marathon Man y Pacific Heights. El aclamado cineasta británico presentó al público la historia de una mujer que es testigo de la violación y asesinato de su hija de 16 años, con quien hablaba por teléfono mientras era atacada por un hombre.
Ante los malos procesos judiciales que ella y su familia experimentan, Karen (Field) decide tomar justicia por su propia mano y no terminar hasta vengar la muerte de su hija, sin importar si eso significa que se convierta en una asesina. Ed Harris, Kiefer Sutherland y Joe Mantegna completaron el elenco. Si eres fanático de las películas female revenge, quizás deberías darle una oportunidad.
Al igual que producciones como Revenge de Coralie Fargeat, y Gone Girl de David Fincher, esta película titulada Ojo por ojo ha mantenido a los espectadores al borde de su asiento desde 1996. A lo largo de 1 hora y 41 minutos la cinta muestra cómo el duelo se convierte en sed de justicia y desata más violencia. Sin embargo, el proyecto fue criticado por su representación del trato que se da a los abusadores sexuales.
Si dispones de dos horas para elegir y ver una película en Netflix, tal vez Ojo por ojo pueda convertirse en el centro de tu tarde de cine. Aunque si sientes que no compartes la misma afición de los otros suscriptores por las cintas de female revenge, podrías aprovechar para disfrutar de otros títulos populares como No. 24 y Equipaje de mano.