Para todos aquellos amantes de los paisajes hermosos del mediterráneo y las historias cargadas de besos apasionados pero una sombra de suspenso y misterio; como la que cubre a Cuando el teléfono suena, Mea culpa o Oscuro deseo; apenas el año pasado estrenó una mini serie de Netflix que tiene los ingredientes perfectos para cautivarte esta misma tarde. Eso sí, este maratón subido de tono no es apto para menores o quienes buscan historias más ligeras.
Es una producción de origen italiano que traslada al espectador a la deslumbrante Costa Amalfitana donde el lujo y la belleza de los paisajes de la región chocan con una historia llena de intriga, obsesión y pasión desmedida. En sólo seis episodios la historia presenta la relación entre la sexagenaria Gabriella (Monica Guerritore) y el Elia (Giacomo Gianniotti), un hombre que está alrededor de sus 30 años.
Gabriela es una mujer de 60 años que maneja un exclusivo hotel italiano y un buen día se encuentra a Elia, un joven con la misma edad de su hijo mayor, a quien deja pasar la noche con ella luego de que su carro presentara fallas. Es entonces cuando la trama de Engaño o Deceitful Love se desarrolla pues estalla un apasionado romance más cercano a la obsesión entre estos dos y pronto la familia de Gabriella comienza a sospechar de las verdaderas intenciones del apuesto joven que corteja a su madre.
¿Su cariño es tan puro como aparenta, o hay algo más oscuro detrás de su comportamiento? Esta es la pregunta que salta constantemente a medida que la historia de Engaño avanza, sumergiendo al espectador en una espiral de secretos y manipulaciones. El poder, la diferencia de edad en las relaciones y la dinámica familiar se cuestiona bastante en los minutos de cada episodio.
Por supuesto, con una premisa como la que presenta, la serie dirigida por Piero Messina no escatima en mostrar escenas subidas de tono que agregan un toque bastante picante a la serie que de por sí ya es capaz de mantener al público al borde del asiento. Además, los paisajes de la costa en que todo se desenvuelve agregan el toque encantador y sensual que necesita esta historia de misterio.
Si estás en busca de una serie que combine drama, romance y un buen toque de peligro entonces deberías darle una oportunidad a Engaño que podrás concluir en menos de seis horas.