De vez en cuando, una producción se enfrenta a la polémica antes de incluso haberse estrenado. La sirenita y Blancanieves y los siete enanos de Disney, Dioses de Egipto, El demonio de neón y Ghost in the Shell son algunas de las películas que se han visto envueltas en la controversia meses antes de haber llegado a la gran pantalla, debido a posturas políticas, temáticas y hasta decisión del reparto.
Ahora, una próxima adaptación al anime ha provocado una fuerte reacción de los fans, en particular, a sus seguidores en Japón. Esta producción llegará al catálogo de Netflix el próximo 11 de enero para ser vista por todo el mundo. Sin embargo, a días de su debut en el gigante del streaming, los admiradores han expresado su decepción ante lo que se avecina.
Las quejas de los fans de Sakamoto Days van desde una mala calidad en la animación hasta elecciones de actuación de voz inadecuadas. Los comentarios negativos han comenzado a llenar las secciones de comentarios de los videos de YouTube en donde se han dado a conocer los avances de la serie. La respuesta refleja las preocupaciones de que el anime no hará justicia a las secuencias de acción y los personajes del manga original.
De acuerdo con un usuario de Reddit llamado "u/Electrical_Chance991", el público japonés recurrió las redes sociales y YouTube para expresar sus frustraciones, quejándose de la incapacidad de la adaptación para capturar las escenas de lucha enérgicas e intensas del manga. A medida que crecía la reacción, surgieron acusaciones de censura ya que el estudio supuestamente comenzó a eliminar los comentarios negativos, lo que hizo que los fans estuvieran aún más descontentos.
Sakamoto Days se centra en Taro Sakamoto, un exsicario de alto nivel que ha cambiado su vida delictiva por una existencia pacífica dirigiendo una tienda de conveniencia. A pesar de sus intentos de dejar atrás el submundo, el pasado de Sakamoto lo alcanza cuando viejos rivales y peligrosos enemigos reaparecen, amenazando su nueva tranquilidad. Obligado a defender a su familia y su negocio, Sakamoto debe recurrir a sus habilidades letales mientras navega por los desafíos humorísticos e inesperados de equilibrar su vida diaria ordinaria con el caos de su antigua profesión.