Han pasado tres décadas desde que Forrest Gump ganó el Oscar a Mejor película y se convirtió en uno de los dramas más queridos en la historia del cine. El resultado de la dupla del director Robert Zemeckis y el actor Tom Hanks ganó el reconocimiento de la crítica y las audiencias, provocando una relación fructífera que ha dado diversos largometrajes dramáticos significativamente populares entre el público.
Náufrago y Pinocho (la versión live-action de Disney, no la de Guillermo del Toro) son dos de los proyectos que se realizaron entre ambos, pero también estrenó recientemente una nueva película que dio mucho de qué hablar por su ejecución frente a las cámaras. Además de Hanks, esta cinta coprotagonizada por Robin Wright, quien interpretó a Jenny en Forrest Gump, narra una historia basada en la novela gráfica homónima de Richard McGuire.
En 1 hora y 44 minutos, Zemeckis muestra una narrativa no lineal que transcurre en una sola habitación, siguiendo a diversas personas que habitan en ella a lo largo de varias décadas. Paul Bettany, Jelly Reilly, Michelle Dockery y Gwilym Lee también forman parte de la producción que, para sorpresa del público, utiliza inteligencia artificial como parte esencial de la historia, pero ¿de qué manera?
En Aquí, Robert Zemeckis usó la inteligencia artificial para rejuvenecer los rostros de algunas de sus estrellas, entre ellos los de Hanks y Wright. Esta herramienta llamada Metaphysic Live consigue dichos resultados en tiempo real, a diferencia de ejecutarlo en la fase de posproducción. Esta no es la primera vez que se presenta el rejuvenecimiento de actores en salas de cine, pues en 2016 lo vimos con Carrie Fisher en Rogue One.
Sin embargo, a pesar del avance tecnológico aplicado por el cineasta estadounidense y de tener un elenco lleno de nombres famosos en Hollywood, el largometraje fue un fracaso en Estados Unidos y únicamente recaudó 14 millones de los 45 millones de dólares que se invirtieron en su producción. Si quieres ser testigo del resultado del rejuvenecimiento de Tom Hanks en pantalla, aún puedes adquirir boletos para ver Aquí en cines de México.