Christopher Nolan no es ningún extraño al mundo de los superhéroes. Con la trilogía de El caballero de la noche, el ganador al Oscar fue señalado de haber dirigido una de las películas más aclamadas en el género. De hecho, muchos cinéfilos han ubicado las películas de Batman autoría de Nolan dentro de las cintas más destacadas en la historia del cine.
Siendo cercano al mundo de los superhéroes, para uno de sus trabajos más conocidos de ciencia ficción, Nolan obtuvo inspiración de uno de los amigos del Hombre Murciélago: Superman. Gracias a la película protagonizada por Henry Cavill, el británico pudo llevar a la realidad una de sus ideas más locas. Probablemente, si Nolan no hubiese visto El hombre de acero, jamás se habría cuestionado si era posible hacer una secuencia similar.
Para una de las secuencias de Interestelar, Christopher Nolan tomó como referencia un momento de la película dirigida por Zack Snyder. La escena en cuestión es el campo de maíz de cientos de hectáreas propiedad de Cooper, el expiloto de la NASA y granjero interpretado por Matthew McConaughey. En un intento de ser lo más real posible visualmente, Christopher Nolan decidió no usar ninguna forma de imágenes generadas por computadora, y en su lugar, decidió hacer lo mismo que en El hombre de acero: plantar 500 hectáreas de maíz.
Nolan, inspirándose en lo que Zack Snyder hizo en su propia película, siguió el mismo camino e inició su propio plantío. El sembradío se ubicó en las afueras de Calgary, Canadá y su precio ascendió a los 100 mil dólares. Si bien el gasto de crear una granja real no fue un impedimento con el presupuesto de 165 millones de la cinta, Nolan corrió el riesgo de que la granja no pudiera mantenerse durante el rodaje de la película.
Lo mejor fue que Nolan y el estudio obtuvieron grandes ganancias del sobrante que no fue destruido durante el rodaje de la película, recaudando cerca de 162 mil dólares. Al final de cuentas, la película no sólo no tuvo pérdidas con el maíz plantado, sino que logró darle la autenticidad a la granja del protagonista de Interestelar.