Russell Crowe es conocido por sus interpretaciones que le han hecho una verdadera estrella de Hollywood. El luchador, El informante y Una mente brillante son algunas de las cintas que le han valido el reconocimiento del público y la crítica, como uno de los mejores intérpretes en la historia del cine. Su papel como Máximo Décimo Meridio en Gladiador le hizo ganar un Premio Oscar en la categoría de Mejor actor, sumándose a la selecta lista de personalidades con una estatuilla en su bolsillo.
Lo cierto es que, al igual que muchas otras figuras, Crowe es cuidadoso al momento de escoger un papel. El neozelandés no sólo ha dicho que no a papeles que habrían sido desastrosos para su carrera, sino que ha rechazado proyectos importantes que tuvieron gran éxito. Además de haber rechazado un lugar en la millonaria franquicia El Señor de los Anillos, Crowe se negó a participar en otra gran saga de la década de los 2000.
Russell Crowe estuvo a punto de quitarle el puesto a uno de los rostros más icónicos de Marvel cuando le fue ofrecido el personaje de Wolverine, personaje que terminó siendo de Hugh Jackman. Fue durante una reciente entrevista con el programa australiano Fitzy and Wippa que Crowe reveló que rechazó la invitación de Bryan Singer para convertirse en uno de los miembros más icónicos de los X-Men. ¿La razón? El actor no quería más lobos en su filmografía.
"[Bryan Singer] me presionó mucho para que aceptara [el papel de Wolverine] (....) Maximus [de 'Gladiador'] tenía un lobo en el centro de su armadura y tenía un lobo como compañero (...) entonces dije que no, porque no quería que me asociaran con lobos, como el Sr. Lobo", confesó el actor. De esta forma, Crowe perdió una oportunidad millonaria, dejando espacio para que el australiano brillara con su interpretación y se convirtiera en la viva imagen de Guepardo.
Por la misión de ser un mutante, Hugh Jackman ganó alrededor de 100 millones de dólares como Logan, protagonizando todas las obras de Marvel, desde X-Men, X-Men Orígenes: Wolverine, y más recientemente, Deadpool y Wolverine. A pesar de haber dejado pasar la oportunidad, no se puede decir que Crowe haya sufrido la elección, dado que en los años siguientes protagonizó grandes películas. De hecho, el actor ha incursionado en el universo de Marvel en dos ocasiones: Thor: Amor y Trueno y Kraven, el cazador.