Los fanáticos de El juego del calamar no tienen nada que preocuparse por esperar mucho tiempo para ver la siguiente entrega de la serie, tal como ocurrió entre la primera y la segunda temporada, que tomó más de tres años en regresar al repertorio del gigante del streaming. La creación de Hwang Dong-hyuk estará volviendo al catálogo de Netflix con capítulos recién salidos del horno en algún punto de 2025, con la que será la tercera y última parte del fenómeno proveniente de Corea del Sur.
Lo cierto es que El juego del calamar pudo haber tenido solamente dos temporadas, sin embargo, por decisión de su creador, la producción se dividió en tres entregas. Tras convertirse en un éxito mundial visto por millones de suscriptores, el proyecto insignia de Netflix estaba destinado a lanzar una segunda temporada, no obstante, Hwang Dong-hyuk pensó que lo mejor sería hacer una tercera entrega, complaciendo a los fans con más material de una de sus historias favoritas.
En una entrevista para Variety, el guionista y director de televisión surcoreano explicó que cuando se encontraba escribiendo la siguiente etapa de El juego del calamar, la historia comenzó a extenderse. "Estaba planeando escribir esta historia durante un período de aproximadamente ocho a nueve episodios, pero cuando terminé la historia, terminó teniendo más de 10 episodios", contó Hwang Dong-hyuk acerca de cómo el material era demasiado como para incluirlo todo en una segunda temporada.
"Quería tener un punto adecuado en el que pudiera terminar como una segunda temporada y luego seguir adelante con una tercera", dijo Hwang Dong-hyuk sobre su propósito de finalizar la temporada dos de una manera que terminara el arco de Gi-hun en su intento fallido de detener el torneo. Ya en la la tercera y última temporada, el protagonista tendrá que afrontar las consecuencias de sus acciones.
"Cuando miras la historia de Gi-hun, todos sus intentos que hace para detener el juego: el primero es atrapar a estos mercenarios e intentar colocar un dispositivo de rastreo, eso va a fallar; el segundo intento es tratar de persuadir a la gente para que puedan abandonar el juego, eso también fracasará", explicó el creador sobre el camino que ha seguido la serie. "En la tercera temporada, teniendo ese sentimiento de enorme culpa y fracaso pesando mucho sobre él, ¿cómo continuará Gi-hun con su misión? Esa es la historia que se desarrollará más adelante", reveló sobre lo que el público verá próximamente en 2025.
En la segunda temporada de El juego del calamar, tres años después de ganar el sádico torneo, Gi-hun pretende descubrir quién está detrás de la competencia para poner fin al cruel plan. Financiando su investigación privada con la fortuna ganada, comienza por los lugares más obvios, buscando al hombre de traje que le propuso un juego en el andén del metro. Pero Gi-hun se da cuenta de que su lucha contra la organización será más mortal de lo que imaginaba: para terminar el juego, necesitará volver a participar en él.