¡Ya inició la temporada de premios! Las ceremonias de galardones siempre ponen de cabeza a Hollywood y esta noche los Golden Globes reconocieron el trabajo de las películas y series consideradas como lo mejor del año pasado. A pocos días de iniciar el 2025, las estrellas de producciones como Anora, Un completo desconocido y Wicked desfilaron por la alfombra roja del evento, previo al nombramiento de Fernanda Torres como Mejor actriz dramática.
Aunque los Golden Globes 2025 dividen sus premios entre cine y televisión, las categorías de películas causan mayor emoción porque marcan el camino hacia el Oscar. Además de entregar un galardón a las mejores cintas de drama y comedia, las secciones de actuación generan intriga entre los críticos y cinéfilos. Una de las más enigmáticas de esta velada era la de Mejor actriz dramática, pues entre los nominados se encontraban nombres de suma fama y otros no tan conocidos, pero ¿quién fue la coronada de la ceremonia? ¡La protagonista de Aún estoy aquí!
The Last Showgirl, Maria Callas, La habitación de al lado, Babygirl y Lee también eran películas cuyas actrices compitieron por el Golden Globe a Mejor actriz de drama en 2025, aunque sólo una de ellas subió al escenario para recibir la estatuilla. Para sorpresa de los presentes y el público que veía la transmisión de la premiación a distancia, fue Fernanda Torres cuyo nombre resonó por el micrófono. En su discurso, recordó a su madre, Fernanda Montenegro, quien fue nominada en 1999 por Central Station.
Este es un año increíble de actuaciones femeninas, hay tantas actrices aquí que admiro tanto... Quiero dedicar esto a mi madre. Ella estuvo aquí 25 años y esto es prueba de que el arte puede perdurar en la vida, incluso en momentos difíciles como los de esta historia.
La cinta, dirigida por Walter Salles, es un drama biográfico sobre Eunice Paiva, basado en el libro I'm Still Here de Marcelo Rubens. Retomando las memorias de dicho escritor, en la adaptación se narra cómo su madre se involucró en el activismo político luego de que Rubens Paiva, un diputado de izquierda y su esposo, fuera capturado durante la dictadura militar de 1971 en Brasil.
Luego de su estreno en el Festival de Venecia, la actuación de Torres recibió el aclamo de la crítica, además de que fue premiada por su guion. La interpretación de la actriz brasileña rompió las quinielas de quienes le apostaban a Kidman o a Jolie, por lo que su triunfo en los Golden Globes 2025 marcará una carrera compleja en camino al Oscar.