Después de un año lleno de producciones de drama, comedia, acción y horror, la temporada de premios ya comenzó y la ceremonia encargada de iniciar el circuito de galardones en Hollywood fueron los Golden Globes 2025. Con una lista de nominados que incluye títulos como Dune: Parte 2 y Wicked, además de nombres como Nicole Kidman, Timothée Chalamet, Ariana Grande y Denzel Washington, la entrega de esta noche asignó la estatuilla más importante a sólo un largometraje: El Brutalista.
La categoría principal en la sección drama siempre es la última en nombrarse, al ser la más esperada de la velada, y las nominadas eran seis películas que van desde la biopic de Bob Dylan, un famoso músico ganador del Nobel de literatura, hasta la continuación de la adaptación de Dune, el fenómeno de ciencia ficción de Frank Herbert que sacudió a las audiencias tanto en los libros como en el cine.
Fue así que El Brutalista, Un completo desconocido, Cónclave, Dune: Parte 2, Nickel Boys y Septiembre 5 se pelearon el galardón más especial de la ceremonia, aunque solamente una salió victoriosa. A pesar de que cada miembro del público tenía su favorita para ganar, los votantes de los Golden Globes 2025 señalaron que la película protagonizada por Adrien Brody sería la elegida para triunfar en la ceremonia.
El Brutalista, del director Brady Corbet, es una película de época y drama que cuenta la historia de László Tóth (Brody), un arquitecto húngaro judío que sobrevive al Holocausto y emigra a los Estados Unidos de América, siendo una persona más que llega al país con la ilusión de concretar el sueño americano. Felicity Jones, Guy Pearce y Joe Alwyn también forman parte del elenco.
Luego de un exitoso circuito por festivales de cine como el Festival de Venecia, en el que ganó el León de plata por Mejor dirección, El Brutalista consiguió siete nominaciones a los Golden Globes 2025 y se perfiló como una de las apuestas más grandes en camino al Oscar este año. Si te interesa conocer más sobre este título, podrás disfrutar del largometraje en cines de México a partir del próximo 06 de febrero.