No todos tienen el tiempo ni la disposición de ver series como Game of Thrones, Grey's Anatomy y El mentalista, con muchas temporadas y capítulos extensos. Algunos espectadores buscan historias interesantes y cautivadoras que vayan al grano en pocos episodios. Afortunadamente, para ellos hay toda una selección de series limitadas que pueden verse de principio a fin en menos de un día.
En Netflix, hay todo un repertorio de miniseries que han tenido gran éxito entre sus suscriptores. Sin embargo, de todos los géneros que hay, las historias basadas en la vida real tiene un poder especial en el público. Desde mentes criminales como Dahmer y Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, hasta relatos perturbadores como Bebé reno, en el gigante del streaming abundan las producciones inspiradas en hechos que sí ocurrieron.
Sin lugar a dudas, los amantes de los dramas de la vida real quedarán encantados con Alias Grace. Basada en la novela del mismo nombre de la escritora Margaret Atwood, esta historia narra los famosos asesinatos de Thomas Kinnear y de su ama de llaves y amante, Nancy Montgomery, que tuvieron lugar en Canadá en 1843. Si bien el libro toma estos hechos como partida, Atwood añadió elementos ficticios para hacerlo aún más interesante.
Quienes ya han visto Alias Grace han mencionado que es una miniserie muy profunda sobre la culpa y la inocencia. Con saltos en el tiempo, la serie mantiene un buen ritmo que atraerá no incluso a todos aquellos que nunca han leído ni visto nada de Margaret Atwood. Esta es la tercera adaptación de una novela de la escritora, que llegó después de El cuento de la criada, la famosa serie de Hulu.
'ALIAS GRACE': UNA MINISERIE HECHA PARA VERSE SIN PAUSAS
Este es el caso real de Grace Marks, una joven irlandesa de 16 años que fue condenada por el asesinato de su amo, Thomas Kinnear, y la amante de éste, Nancy Montgomery. Situada en 1843 en Upper, Canadá, la trama comienza con las sesiones de la joven con el doctor Simon Jordan, quien ha sido asignado por el pueblo para determinar si la asesina debería abandonar la prisión o no. Durante los seis episodios, conoceremos a detalle los abrumadores acontecimientos que llevaron a Grace a cometer los asesinatos, y entendiendo su propia condición como mujer.