Con tantos estrenos programados para el cine en cada año, como lo más esperado del 2025, es común que varias películas pasen desapercibidas por las salas de cine sin poder brillar como esperaban. Si bien esta película dirigida por S.K. Dale no se convirtió en uno de los grandes fracasos de taquilla del 2024 sí fue opacada por otras películas.
Sin embargo, ahora el thriller de ciencia ficción protagonizado por Megan Fox ha captado la atención de los usuarios de Amazon Prime Video quienes fueron cautivados por el suspenso, la inteligencia artificial y el erotismo que caracteriza a esta narrativa. La película presenta a Megan Fox como Alice, una androide diseñada para ayudar a un hombre que enfrenta dificultades económicas tras la hospitalización de su esposa.
Todo parece ir bien pues las ventajas que ofrece este asistente robótico a Nick (Michele Morrone) y su familia son impresionantes, pero pronto se desata una historia inquietante llena de secretos oscuros y comportamientos inesperados que cuestionan los límites de la inteligencia artificial.
Se trata de Subservience, también conocida como Alice, cinta que incorpora elementos propios del thriller erótico y agrega la tensión de una película de terror en un contexto tan vigente como el trato que tenemos día a día con la inteligencia artificial. La relación entre los protagonistas, conocidos por películas como Diabólica tentación y 365 días, tiene matices de todo tipo que ofrecen una visión única sobre el control, la obsesión y los peligros de confiar ciegamente en la tecnología.
Aunque la crítica no recibió con demasiado entusiasmo la película en su estreno, su llegada al catálogo de Amazon Prime Video ha permitido que una nueva audiencia aprecie esta propuesta que combina drama, terror y tecnología con un toque picante. Esto es una evidencia más de que incluso los proyectos que pasan desapercibidos en cines pueden resurgir gracias a la magia del streaming.
Con una duración de 1 hora y 46 minutos, Subservience es la cinta ideal para quienes buscan una propuesta de suspenso fuera de lo convencional para disfrutar este fin de semana en casa, especialmente si son los últimos días de vacaciones tras las fiestas de diciembre y Año Nuevo.