La fiebre por El juego del calamar está de regreso con el estreno de su segunda temporada en Netflix, reafirmando su estatus como un fenómeno global. La serie creada por Hwang Dong-hyuk, protagonizada por Lee Jung-jae como el aguerrido Gi-hun, ha capturado nuevamente la atención del público, no solo con sus nuevos episodios cargados de adrenalina y misterio, sino también con activaciones promocionales que están dando de qué hablar.
En Turquía, una de estas promociones tomó un giro inesperado en el metro de Estambul. Un grupo de actores disfrazados como los icónicos soldados de la serie, con sus uniformes rosas de una sola pieza y máscaras negras con alguna figura geométrica, desfilaban uno tras otro para abordar un tren que llegó al andén, pero no contaban con que tendrían que dejar a un hombre atrás.
En el video, compartido a través de redes sociales y recuperado del medio 20 minutos, se observa como el último soldado de la fila se queda fuera del vagón del metro cuando las puertas se cierran inesperadamente justo en su cara. La figura rosa incluso debe dar unos pasos atrás para evitar quedar atrapado entre las puertas y sin más remedio esperar inmóvil, ¿un próximo tren quizá?
Y es que lejos de salir de su personaje, el actor reaccionó de manera impecable: permaneció completamente quieto en posición de firmes, mientras observaba el tren alejarse. Por supuesto, el video se hizo viral rápidamente y los usuarios en redes no tardaron en opinar sobre esta activación promocional y la reacción del actor.
Algunos memes y comentarios sobre el "soldado al que se le fue el tren" acompañaron las imágenes de este peculiar caso aumentando la conversación en torno a El juego del calamar, que de por sí es bastante y no para de generar teorías sobre lo que descubriremos en la temporada tres como la verdadera relación entre el jugador 001 y el líder o el mismísimo Gi-hun.
La serie, que en su primera temporada exploró los extremos de la desigualdad social a través de juegos mortales, ha mantenido al público cautivado incluso fuera de la pantalla, mostrando cómo su influencia llega a todos los rincones del mundo. Este divertido suceso no hizo más que reafirmar, de forma distinta a la que se pensaba, el impresionante impacto global de la serie pues aunque el soldado no logró abordar el tren seguro que su publicidad se hizo tendencia en redes.