Ahora que está comenzando el año, las personas están haciendo todo para enfocarse en lo que viene y dejar las malas vibras en el pasado. En estos casos, a veces, echarse una lloradita puede ser una gran herramienta en la vida para poder recargar pilas y continuar. Afortunadamente, en Netflix, Amazon Prime Video, Max y en el resto de las plataformas de streaming existe el contenido perfecto para hacer que el corazón más duro derrame una que otra lágrima.
En el categoría de largometrajes conmovedores, se encuentran aquellas cuyo protagonista es un perrito. Desde tiempos inmemorables, las cintas en las que aparece un lomito han enternecido a los espectadores con historias en las que el mejor amigo del hombre demuestra por qué es llamado de esta manera. Para cualquier persona que necesita una película que lo haga llorar con un tazón de palomitas de maíz y un vaso de refresco, no hay nada mejor que una historia que involucre a un perrito.
En televisión abierta estarán pasando dos películas con las que seguramente te acabarás una caja de pañuelos entera. Aprovecha este espacio del canal de Azteca 7 para echarte la primera lloradita del año con dos historias protagonizadas por un par de lindos perritos muy fieles a sus dueños. Lo cierto es que no hay nada como ser el testigo del amor de un lomito para restaurar tu fe en el mundo.
La primera, Mis huellas a casa, se estará transmitiendo hoy en punto de las 18:15 horas por Canal 7. La cinta presenta a Bella, una perrita de raza pitbull que fue rescatada por un joven llamado Lucas Ray. Pese a que a su madre no le gustan los animales, Lucas decide quedarse con ella en secreto. La relación entre ellos es especial: ambos parecen entenderse a la perfección y no tardan en encariñarse uno con el otro. Cuando Bella es llevada a la perrera, Lucas es obligado a mandar a su amiga a una pensión lejana. Sin embargo, ésta escapa del encierro e inicia una peligrosa travesía por más de 600 kilómetros a través del desierto para reunirse con su dueño.
La segunda película que podrás ver hoy a las 20:00 horas por el mismo canal es Siempre a tu lado, protagonizada por Richard Gere. Todo comienza cuando la jaula de un cachorro de raza Akita con destino a Japón cae en una estación de ferrocarriles. Ahí, el profesor de música, Parker Wilson, encuentra al cachorro vagando. Cautivado por el animal, decide llevárselo a casa a pesar de la negativa de su esposa.
Parker se empieza a encariñar con el perro, de quien descubre que su nombre, de acuerdo al símbolo de su collar, es Hachi. Ambos suelen caminar a la estación de trenes juntos y regresar a casa juntos también, pero Parker empieza a extrañarse de que el animal no tiene las mismas características y comportamientos de los otros perros. Su amistad parece llegar a un final cuando, una tarde, el profesor sufre un infarto y no puede regresar a la estación, donde Hachi lo está esperando.