Stephen King es uno de los escritores más prolíficos que han sobresalido en la cultura estadounidense, y uno de los que mayor fama han alcanzado dentro del horror. Obras como Eso, Carrie y El misterio de Salem’s Lot han llegado a la pantalla grande y televisión en diversas ocasiones, pero hay adaptaciones de su obra que son más destacadas que otras.
Aunque la adaptación de El resplandor de Stanley Kubrick es la más aclamada de todas, y además se convirtió en un referente del cine de horror, para King es la película que más aborrece de las interpretaciones que se han hecho de sus novelas. Sin embargo, hay una a la que él tiene especial cariño y no se trata de las producciones de Brian De Palma ni la reconocida Milagros inesperados.
Durante una entrevista con Los Angeles Review of Books, el escritor de 77 años señaló que su adaptación favorita de uno de sus libros no era una que haya estrenado en cines, sino una miniserie de 1999, también considerada una película hecha para la televisión. Similar a la adaptación de It de los 90 con Tim Curry, esta producción estrenó en TV y se dividió en tres partes. ¿Sabes de cuál se trata?
A finales de la época noventera se lanzó la adaptación de La tormenta del siglo, una historia que relata la vida de un pueblo en la costa de Maine que es atormentado por un demonio antropomorfo que, en plena tormenta de nieve, tiene el objetivo de encontrar a un niño ideal para convertirlo en su sucesor. De acuerdo con Stephen King “Mi producción favorita, basada en una [historia] mía, es La tormenta del siglo, que me pareció realmente exitosa. Es muy similar a una obra de Friedrich Dürrenmatt llamada La visita de la anciana”.
La película hecha para TV fue una coproducción entre Estados Unidos y Canadá, y contó con las vacaciones de Colm Feore, Tim Daly y Debrah Farentino, además de que fue ganadora de algunos premios Emmy en el año de su lanzamiento. Quizás su éxito se deba a que fue el mismo King quien trabajó en el guion, y tal vez también por eso sea su favorita. Lamentablemente, no está disponible en streaming.